(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, junio 27, 2007

SHADOWRUN: DEMO REVIEW

Ayer por la tarde, en un alarde de valentía me decidí a probar la demo del Shadowrun, el nuevo juego de FASA Studios, y como ya dije, el juego es un FPS a la Battlefield 2. Es decir 2 equipos, que se dedican a matarse unos a otros. Para diferenciarse de los otros, aquí han incluido mágia y tecnología.

Este equilibrio entre ciencia y tecnología, funciona igual que en el juego de rol, cuanta más tecnología menos mágia puedes usar. La verdad es que el uso de la mágia y tecnología le da cierto toque interesante.

Magia:

De todos los poderes que hay, que son unos 8, en la demo solo puedes probar 5. Los hay de todo tipo, desde teleportacion a resurrección. La teleportacion es el que más usas, te teleporta 8 mts en la dirección del movimiento. También hay una cosa llamada árbol de la vida, que crea un árbol (sorpresa), que cura a todos los que hay enderredor. Luego está la resurrección, y es que en este juego, si te matan no revives al rato, a no ser que alguien te resucite. Luego hay algunos poderes interesantes en principio, a saber, estrangulamiento, que crea unos cristales azules en una zona, y te permite ralentizar a los enemigos, y ráfaga, que viene a ser un empujón a distancia.

Tecnología:

Bueno, aquí no hay mucho en la demo, puedes usar un planeador, que en realidad te permite volar, ya que al activarlo asciendes. Y algunas formas de visión, que te permiten ver a través de las paredes y movidas así.

Armas:

Bueno, pues en el caso de las armas hay una pistola, escopeta, subfusil y rifle de francotirador. Las armas son bastante ineficaces en general, la escopeta necesita un par de tiros para tumbar a un tio, los mismos que el rifle de francotirador si impacta en el cuerpo. El subfusil, pues eso, dispara palante, y la pistola es anecdótica. Respecto a la precisión de las armas, bueno, pues si diparas agachado aumenta la precisión, aunque no espectacularmente, y bueno, si quieres matar a alguien usa la técnica del Q3, acercate a él de forma suicida mientras disparas.

Jugabilidad:

Bueno, pues las novedades están bien al principio, lo de la teleportacion es espectacular, muchos fuis, flash, y patapan. Luego el juego se tiende a estancar en un tiroteo sin sentido, además el mapa que viene con la demo no es muy grande.