(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, junio 19, 2007

EL REY AMARILLO LLEGA A LA CIUDAD...

Pues sí señores, la famosa obra de Broadway ha llegado a Arkham. Pues sí señores la obra que está causando locura allí donde va, a llegado a la Ciudad de Arkham. Menuda movida….


Este es otro suplemento para el Arkham Horror. Muy similar en espíritu al de “El Faraón Oscuro”. Básicamente añade nuevos objetos y encuentros al juego, así como un cambio en la mecánica del juego. Ahora la dificultad ha aumentado considerablemente.

Como la otra expansión la obra puede estar de paso o representarse permanentemente, la principal diferencia son las cartas de infortunio (blight), y la dificultad. Bueno, y no olvidemos la obra en sí, que también avanza inexorablemente hacia su fin…..

Bueno, veamos los cambios, a partir de ahora el marcador del Terror Track pasa a estar controlado por signos amarillos, cada vez que se aumente en 1 el Terror Track, los investigadores deberán elegir entre poner un signo amarillo en el Terror Track, o ponerlo en la hoja del Antiguo, sustituyendo a un Doom marker. Si se pone en el Terror Track, se saca una carta de Infortunio, esta representa a un ciudadano de Arkham que se ha vuelto majara. Esto es una gracia, ya que estos dificultan el juego de alguna manera, desde que las cosas valgan 3 $ más, o que necesites una pista más para sellar una puerta, además estas cartas nunca se eliminan. Como se puede observar, o aumenta el Terror Track o el Antiguo sale antes, una difícil situación. Además para más fastidio, cada vez que se tenga un encuentro en Arkham con uno de los personajes locos, el investigador perderá 1 punto de cordura y otro de vida.


También están las cartas de mitos, que añaden dos marcadores al Doom Track, pero no abren puerta, lo cual también dificulta las cosas. Y no olvidemos la obra, hay algunas cartas de Mitos en que se avanza la obra cambiando de acto, si la obra llega al acto III se acaba el juego, ya que todos los habitantes de Arkham se vuelven locos. Creo que esto se puede detener de alguna manera, pero no estoy seguro…..

En fin, si el AH ya era difícil, ahora le ponen la zacadilla a los investigadores más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario