(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, junio 19, 2007

RUNEBOUND: THE SANDS OF AL-KALIM

La cuarta expansion del Runeboud Segunda Edición. Como todas, el sistema de juego cambia de forma para adaptarse a un nuevo reglamento. En esta ampliación tiene nuevos héroes, nuevos aliados (los antiguos no valen), nuevos retos y las nuevas y flamantes reliquias.



Esta aventura transcurre en las áridas tierras de AL-KALIM, donde los esforzados aventureros tienen que encontrar unas reliquias para ser el aventurero más conocido del barrio oseasé un Inmortal…..

Las diferencias entre el juego básico y este se pueden resumir en los siguientes apartados:

Objetivo del Juego:

En este ampliación, tu objetivo no es vencer a un enemigo, sino resolver 5 enigmas para encontrar 5 reliquias sagradas, tienes que tener una de cada tipo, aliados, runa, montura, objeto y localización. Según vayas obteniéndolas, ganarás algún poder adicional para tu personaje.


Movimiento:

Aquí hay un cambio significativo, lo primero, decidir si se viajará de día o de noche. De día es más seguro, y los enemigos más débiles, pero se acumulan fatiguitas. La noche es más peligrosa, pero no hay fatiguitas. El caminar por el desierto causa fatiga, y se pueden llegar a acumular varias fatiguitas, que luego te pueden obligar a descansar.

Fase Aventura.

En esta fase también se han realizado muchos cambios, ahora se puede tener una fase de aventura o de historia, las de historia te permiten encontrar las reliquias.

En la fase de historia se consiguen la reliquias y también se tira el llamado dado de historia, del que se saca algún evento, puede aparecer una ciudad perdida, tener un encuentro, encontrar dinero,….

Para cumplir los requisitos de una reliquia, usualmente debes estar en una zona determinada del juego y realizar una serie de Test, si no consigues estos test pierdes la reliquia y tienes que coger otra.


En general los cambios parecen bastante correctos, lo único que no me convence del todo es el artwork de la ampliación, parecen haber cambiado de dibujante, y aunque hay algunos muy buenos, otros parecen un poco mediocres. Se puede jugar con cualquier héroe, aunque los de la ampliación son bastante correctos, entre ellos un enano llamado Corbin, que es peligroso en el hielo y no me acuerdo de más.



En fin, no sé si en la edición de Bretona que se avecina será estrenado o no. De todas formas, seguiremos estudiandolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario