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viernes, noviembre 10, 2006

Runebound , Second Edition, Expansión Island of Dread

 

Ayer hubo Nit del Joc.

 

Debido a la fiesta en honor a la patrona de la ciudad, ayer hubo Nit del Joc, la verdad es que empezó bastante pronto (a eso de las 18:00), por lo que llamarla Nit es algo atrevido, pero dado que acabo a las 0:30 creo que puede ser un adjetivo aceptable.

 

El juego elegido fue la expansión “Island of Dread” del Runebound Second Edition, además de utilizar cuatro mazos de clases, para poder repartir un poco de veneno, que ya sabemos que es lo que a todo el mundo debería gustarle :-)

 

La partida comenzó con solo tres participantes:

-          El Mago coñon calvo (Pablo)

-          El Gollum (Miki)

-          La Jamona RuneBitch (Sergio)

Pero al final del tercer turno se incorporo el cuarto jugador

-          El Dunedain pescador (David)

 

Como hemos dicho, este ultimo se incorporó un poco tarde, lo que hizo que empezara con cierta desventaja, aunque al no conseguir derrotar a una pequeña culebrilla que le salio en las montañas a la primera de turno, hizo que llevara un lastre de falta de experiencia que no pudo sobreponer en toda la partida (no fue capaz de derrotar a ningún enfrentamiento rojo).

 

Ya comentamos en otra ocasión la segunda edición del Runebound, que nos pareció mucho mejor que la primera, con gran parte de los defectos de este solucionados, sin embargo era la primera vez que jugábamos con los mazos de clase, y la verdad es que dan mucho juego, es veneno de verdad, hasta los enemigos mas “baratos” son bastante jodidos. El modo de utilizar el mazo es similar el Dungeoneer, se van a cumulando contadores de peligro según se va avanzando en la partida, y los demás jugadores pueden utilizar ese “peligro” para lanzarte cosas, así, cuantas mas cosas hagas, y mas enemigos te enfrentes, los demás jugadores pueden echarte mas cartas coñonas.

 

También era el estreno de la expansión del Island of Dread, la verdad es que me pareció bastante buena, el tema de los viajes por mar esta bastante bien resuelto y añaden una nota interesante, porque al sustituir los encuentros azules han puesto cosas bastante difíciles mezcladas con algunas mas fáciles.

 

La partida discurrió por cauces correctos, fue una partida típica de Runebound, en la que las cartas de veneno marcaron algo, pero no mucho, el transcurso de la misma, alguna herida para los héroes y algún aliado muerto fueron los resultados de las putaditas recibidas. Al final la RuneBitch consiguió una combinación de objetos ganadora (la Soul Blade y la Ghost Armor), con lo que era intocable durante X turnos y era bastante probable que el maloso con el que se enfrentara se comiera 5 puntos de vida antes de que le pudieran tocar, normalmente eso basta para matar a casi cualquier maloso, así que el único problema era llegar a la isla de Dread, al final no pudo encontrar trozos de mapa suficientes y tuvo que pagar a un capitán-tan para que le llevara, la suerte hizo que el Sha-La-Kabula (malo malísimo final) saliera el primero en la lista de enfrentamientos de la isla, así que la estrategia fue la habitual, se comió 6 turnos sin poder atacar, y en el primero fue eliminado gracias a un hechizo especial que le hizo 8 puntos de daño totales y automáticos. Fin de la partida.

 

Como resumen, bastante bien, pero MUUY largo, era la primera partida que jugabamos a e esto, pero tardamos 6 horas aunque no divagamos mucho, lo que hace el tema de la isla es retrasar un poco más el final de la partida (normalmente hasta que no eres capaz de matar “cómodamente” a algún rojo, no deberías ir a la isla), así que se recomienda no tener hora de finalización para una partida de esto.

 

 

-- Pues no me hace nada, yo le meto y muere. Fin.

 

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