(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, noviembre 22, 2006

Counter Strike, Alemania, y chiflados

 

Ha vuelto a suceder.

 

En Bavaria (Alemania) un chaval ha entrado vestido de negro y cargado de “armas y explosivos”, al parecer el chico era aficionado al Counter Strike.

 

Así que para combatir esta lacra de la sociedad que corrompe a la juventud teutona, la Ministra de Familia del estado de Bavaria ha pedido la prohibición de todo juego “simulación de la guerra”, no solo videojuegos, sino también paintball, juegos con láser etc… Esta ministra al parecer todavía no se ha enterado del mundo en el que vive, y me pregunto si esta prohibición incluirá al ajedrez.

 

El chaval en cuestión al parecer tenia una web (ya retirada) donde decía algunas lindezas, entre ellas "Lo único que he aprendido en la escuela es que soy un perdedor (...), odio a la gente"

 

Como podéis imaginar, la señora ministra, en vez de averiguar unas cuantas cosas sin importancia como:

  • Como consiguió un chaval tal cantidad de armas.
  • Que se le ha enseñado en la escuela.
  • Que le han enseñado sus padres.
  • Cuales eran las perspectivas de futuro de su vida.
  • Porque nadie supo prever este disparate.

 

Como decía, en vez de averiguar todo eso, la señora ministra se prefiere prohibir, en fin, ya me parecía inútil el hecho de que Alemania prohibiera un juego, pero que un estado alemán lo haga ya me parece de chiste.

 

Por cierto, los videojuegos tienen a nivel europeo (menos precisamente Alemania) un magnifico código de clasificación por edades, no estaría de más que los padres/educadores/politicuchos empiecen a darse cuenta que, igual que las películas, no todos los videojuegos son aptos para todos los públicos.

 

Y por ultimo, todavía estoy esperando que algún político proponga censurar una película porque es muy violenta y los chavales intentan imitarla disparando a sus profesores/compañeros

 

-- Hay que educar a los mandamases…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario