(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, noviembre 16, 2006

Equipos informaticos, precios, y actualizaciones

 

Al hilo de las ultimas actualizaciones, pendientes (alvaro) y actuales (dalkan) la gente de Baquia, que suelen ser bastante coherentes y dan bastantes buenas noticias de este mundillo, ha sacado una de sus notas en las que afirman, con una serie de estudios en la mano que los precios de eso llamado “informatica” han bajado mas de un 15% en lo que va de año.

 

Teniendo en cuenta que aquí se incluyen tanto cámaras fotográficas, como de video y demás cacharrería varia. Y como estamos en plena ebullición de cambios en este pequeño grupo yo me pregunto a mi mismo…. ¿En esta bajada de precios tendrán algo que ver con los requerimientos de Windows Vista? ¿Y el Crysis? , creo verdaderamente que algún fabricante chino, taiwanes o coreano ha hecho algún saldo de chips que se van a quedar obsoletos en 1 año y nos los estamos comprando tan tranquilos. De echo me esta dando PANICO pensar que me compre a Skully hace menos de un año y ya tengo claro que va a haber cosas que me va a costar correr (creo que la actualización a 3Gb de RAM debe empezar a entrar en mi lista de to-buy)

 

Me parece a mi que se esta preparando una revolución de software que nos va a obligar a una actualización bastante importante de los equipos. Todavía no he visto las ventajas de WinXP respecto a Win2000 mas allá de un entorno grafico mas bonito, y que trae un firewall (inútil si tienes el router bien configurado), así que esperaré sentado a ver las supuestas ventajas de WindowsVista respecto a XP, más aun, si como se rumorea, al final viene capado para versiones pirata (ejem, :-) ).

 

Otra cosa es el Crysis por supuesto, pero eso ya es otro cantar, como decía un correo por ahí, el dilema PC/consola cada vez es mas complicado de decidir, a la espera de comprobar personalmente como funciona el juego online en la wii, la ps3 o la 360, por ahora el PC gana de calle, pero eso cada vez será mas difícil de decir. Lo único que queda es que alguien se atreva a conectar un teclado (inalámbrico) a una consola para poder tener juegos con muchas opciones (FPS, RTS, RPG), una vez conseguido, no habrá duda posible, las consolas ganarán, aunque no sea en esta generación, para la próxima es prácticamente seguro

 

 

-- Rebajas de precios?? O rebajas de stocks?

3 comentarios:

  1. Por si tenéis curiosidad, la PS3 detecta todos, y cuando digo todos me refiero a todos, los teclados y ratones por USB e inalambricos del mercado (fuente IGN). Con la X360 no he hecho la prueba, pero me imagino que también lo hará.

    De hecho incluso detecta las funciones avanzadas de ciertos ratones.

    Lo que ocurre es que no se pueden usar para jugar más allá de los MMORPG (el teclado).

    ResponderEliminar
  2. No me referia tanto al hecho de que las consolas detecten los teclados (de hecho la ps2 si no recuerdo mal detectaba algunos por usb) como a que se desarrollen juegos que utilicen el teclado o el raton para jugar.

    En el fondo la Wii lo que ha hecho ha sido intentar transformar el mando de la consola en un ratón. Veremos que tal les ha salido... :-)

    ResponderEliminar
  3. Es posible que esto les sorprenda y alarme pero con el PC se pueden hacer más cosas aparte de jugar (inquietante...)

    ResponderEliminar