(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, noviembre 14, 2008

Una Nit en el desierto

Ayer hubo Nit del Joc.

Volvimos a cruzarnos con el Runebound Segunda Edicion, esta vez con Las arenas de Al-Kalim ( Sands of Al-Kalim ) como expansión.





Como todos los Runebound (Excepto la primera edicion), muy correcto la verdad, y gracias a las reglas especiales de la expansión han hecho una adaptación del viaje por el desierto bastante aceptable.

Lo unico que me chirria un poco es la tormenta de arena ya que no le veo mucha utilidad ni como puteo ni como dificultad aleatoria a los jugadores.

En el fondo las diferencias con la edicion "basica" son:

1.- No puedes estar un turno sin hacer algo, si te quedas en medio de la nada tiras un dado de "eventos" en el que pasan cosas.
2.- Los malos son más putos de media cuando empiezas (verdes) , pero la diferencia de nivel no es enorme cuando vas a por los de nivel 3 y 4 (azules y rojos).
3.- Ahora para ganar no hay que matar a los rojos, lo que puede dar lugar al denominado "efecto Twilight", en el que la gente se esfuerza mucho por matar bichos rojos y/o azules cuando en realidad lo que tiene que conseguir es ir cumpliendo quests mientras gana experiencia para subir nivel y gana pelas para comprar adláteres.
4.- Los aliados no son muy potentes, les han bajado el nivel igual que con los enemigos más fuertes.
5.- Sigue habiendo cartas muy interesantes.
6.- No llevé la cuenta de las veces que tiramos un dado de eventos, pero que salga una de las ciudades de entre la arena, es virtualmente imposible, lo normal será jugar con las 5 ciudades que salen por defecto.


Para la estadistica, ganó el triunfador de la ultima Bretonia, sobre todo gracias a una gran Resistencia que he permitió superar todas las tiradas que necesitaba en la ultima parte del juego.

Descubrimos que a los enanos no les gusta viajar de día, y que los camelleros y los ermitaños son como las setas, cuanto cortas uno, nace otro.




- Are you talking to me?...

1 comentario:

  1. Comentario de un perdedor: Reconozco que se me dió de pena, y no me parece ver en la descripcion la enooorme suerte del ganador con las tiradas.

    Hay veces que te compensa moverte de 1 en 1 en vez de avanzar con 3 ó 4 dados. Yo estuve atascado casi 2 turnos (más los 3 que tuve que usar para hacer mi camino)para recorrer 3 casillas.

    Bueno, al final conseguí una relíquia al menos.

    ResponderEliminar