(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, noviembre 06, 2008

MICHAEL CRICHTON HA MUERTO

Ayer dieron la noticia, triste por cierto, de que Michael Crichton falleció después de un largo cancer. Adiós al tipo que nos hizo soñar con que los dinosaurios volvieran a pisar la tierra (y de paso a sus habitantes).

Yo le conocí a través de La Amenaza de Andrómeda, y debo ser uno de los muchos que tiene su libro de Parque Jurásico en el que salen dinosaurios paciendo y no con la grafía de la película (lo mismo me pasa con La Caza del Octubre Rojo, yo en tiempos me leí La Caza del Submarino Ruso). He leido bastantes de sus libros, Congo, Sol Naciente, Lost World, Esfera, etc.. aunque actualmente le tenía perdido un poco la pista.

Como escritor nos dejó Parque Jurásico, Congo, Punto Crítico, El Hombre Terminal, La Amenaza de Andrómeda, Sol Naciente....

No sólo fue un escritor interesante, también se dedicó a dirigir pelís y ser guionista de series, como Urgencias. Como director nos dejó Westworld, que no recuerdo como se llamó aquí, pero es esa del parque de atracciones robótico que acaba como un cristo. Asalto al Tren del Dinero (no la he visto entera) Coma, y Runaway, entre otras.

Por si alguno tiene curiosidad medía la friolera de 2.06 metros, por eso en las imágenes se le ve tan alto.

2 comentarios:

  1. Pues ya somos dos, yo también me lei el libro con la portada azul-verdosa que vendian en el Circulo de lectores.

    La verdad es que me pareció un libro buenisimo, pero ya cuando me enteré de que Spielberg iba a hacer una peli con el empecé a babear intensamente.

    En fins, por lo menos ha visto a un negro en la Casablanca...

    ResponderEliminar
  2. Suscribiendo lo que habéis dicho de él, excepto que yo me leí los libros de Jurasic Park y Lost World cuando ya había salido la primera (ni que decir tiene que me encantaron).
    Por otra parte, quiero hacer mi homenaje a Crichton por la serie ER, de la que me declaro ferviente seguidor y admirador y la que creo que ha sido, sin ninguna duda, una serie que está entre las cinco de mejor factura de la historia de la caja tonta.
    R.I.P.

    ResponderEliminar