(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 04, 2008

DEAD SPACE

El otro día salió a la venta el último juego de EA, no el FIFA 2009 (infinitamente mejor que el 2008,2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, etc...) si no el Dead Space, es un Survival Horror de esos, la premisa es que estás más o menos solos (nosotros estamos ahora más solos que al principio) y eres el único tipo que queda para reparar la nave y salvar a la humanidad, y no precisamente por ese orden.

Gráficamente el juego es muy correcto, en general luce (ja, ja) como el Doom 3, todo muy oscuro, tanto los Necromorfos como el prota lucen espléndidamente. Los entornos también son muy buenos, con una gran calidad en sus texturas. Básicamente es lo que esperas de un juego de la nueva generación. Lo único que sigo viendo bizarro es la pixelación de algunas sombras, a estas alturas todo debería de funcionar bien.

Especial mención al sonido. Es soberbio, la respiración del prota al correr, los ruidos cabrones inquietantes, la ausencia del mismo en el espacio (donde tampoco funciona el lanzallamas). Inquietante en general. Además está muy bien doblado, hay un montón de registros de audio en el juego, y eso da mucha profundidad, ya que te permite seguir los movimientos de algunas personal de la nave y su desenlance.

La historia gira entorno a Isaac Clarke, un ingeniero que se dirige a la USG Ishimura para ver que ha ocurrido, ya que han recibido un mensaje de auxilio. Todo comienza mal, y luego va a peor, para continuar con una espiral realmente mala. Algo ha invadido la Ishimura y a ti te toca erradicarlo. Las armas con las que cuentas son casi todas útiles de ingeniería, una cortadora de plasma, una sierra, etc… la verdad es que son muy interesantes, ya que a los enemigos hay que desmembrarles para matarles más rápidamente. Cosa que por cierto también te hacen a ti. El juego trae como novedades el no tener HUD, todo se muestra integrado en el traje (vida, oxígeno) y la munición en el arma; También se han inventado un chisme que ralentiza a los enemigos/ cosas que te encuentras por ahí, y como no, desde el HL2, tienes un “arma” gravitacional que sirve para resolver puzzles.

Respecto a la forma de jugarlo, aprovecha al 100 % el hecho de estar en una nave en el espacio. Hay falta de aire en ocasiones, acciones en gravedad 0, salidas al exterior de la nave. En fin, se cubren todas las posibilidades. La verdad es que después de llegar al capítulo 9, se puede determinar con cierta facilidad que el enorme System Shock 2 es una influencia clara. Para aquellos que no lo han jugado mala suerte, recordemos que salen monos y otros bichos. No voy a hacer un resumen. Simplemente creedme. La verdad es que el juego no da respiro, y la dificultad está ajustada, hay momentos difíciles, pero con planificación (un plan) y paciencia se sale adelante.

La verdad es que ha sido toda una sorpresa. Si alguno tiene oportunidad de jugarlo a oscuras y con el sonido alto que no deje pasar la oportunidad. Merece la pena.

3 comentarios:

  1. Coincido con aquí el tío Dalkan; un buen juego, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hoy he visto que también hay una película de animación sobre el juego. Creo que narra hechos anteriores al mismo

    ResponderEliminar
  3. La vi ayer en la fnac. No se veía mucho por detrás pero no parecía gran cosa..

    ResponderEliminar