(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 11, 2008

GEARS OF WAR 2





Aunque este era un juego de esos que me iba a dejar para las navidades-reyes, pero al final mi madre me lo compró, y es que es cierto, que madre no hay más que una.




Bueno, a lo nuestra, se puede decir sin lugar a dudas que el juego es la caña, así, sin más, para que engañarnos. Me rio de todos los que han comentado que el juego no es más que una expansión del Gears of War, que no tiene evoluciones, que los gráficos no están a penas mejorados, que si pín, que si pán (no payne). En mi opinión existe cierta mania por sacar fallos a juegos que tienen pocos o ninguno.



Gráficamente, aunque no es el Unreal 4, si es una versión mejorada del Unreal 3, se aprecia de forma inmediata, y se agradece. El problema es que el juego tenía unos grandes gráficos en el 2006, y es dificil que se note la superación, pero vamos, hay que estar ciego (no lo descarto de algunos periodistas especializados) para no darse cuenta. Para muestra un botón:







Esta imágen es del Gears 1




Se pueden observar ciertas diferencias en la iluminación, texturas, entorno, y un largo etc. Ahora el juego tiene más locust en pantalla, más tiros con la inclusión de balas trazadoras, incluso algunos objetos se deforman con los impactos, sin llegar a destruirse, pero bueno, todo se andará. La verdad es que el juego luce mejor que el 1, con unos escenarios mucho más amplios, más abiertos y más detallados. De hecho, cierta parte, llegando al final, me recordaba mucho a Moria (La mina esa). También esta foto sirve de ayuda, compara el mismo mapar de GoW1 y del 2



La jugabilidad es la sólida del primero, y eso en sí mismo no es ningún problema, se han incluido nuevas armas y nuevas acciones, la armas clásicas siguen existiendo en el bando COG (los buenos) vamos, que el Lancer sigue ahí, con su sierra como bayoneta, además ha mejorado su potencia, la escopeta también, el rifle de francotirador. Entre las armas nuevas, hay lanzallamas, morteros, gatlings, y en el bando Locust, entre las nuevas hay una pistola que dispara ráfagas demoledoras, el arma básica ha cambiado también y me gusta menos que la antigua (mi preferida sacrificabas volumen de fuego por daño). Aunque en lancer es el arma más útil de todas. De hecho yo me he pasado el juego entero y más del 70 % del tiempo te lo pasabas armado con el Lancer y el rifle de francotirador. También han incluido un escudo que se puede llevar como cobertura movil, y la posibilidad de coger como escudo humano a un locust.


La historia es un poco más profunda, aunque me sigue pareciendo un poco suelta, es decir, ahora los personajes son más profundos, es decir muestran más sus motivaciones y quienes son. Aunque se agradece que esté en español, el doblaje es malo. A ver, solo hay una frase para decir "¡Un Reaver!", con lo que cada vez tiene la misma entonación y voz, lo cual hace monótono el tema, eso sin contar las frases sueltas que no vienen a cuento que sueltan tus compis. El juego responde a una sola cuestión de las planteadas en el primero y plantea algunas nuevas, en resumen hay GoW3.


Respecto a los entornos son variados, hay cuevas, ciudades, ciudad destruida, cuevas, bosque, y otras cosas que no digo para evitar spoilers. Hay bastantes enemigos nuevos, aparte de los Brumaks, lo cual da cierta variedad a la hora de exterminar bichos, que por cierto, tiene cierta inteligencia, aunque no mucha.


Yo me lo he acabado en normal, la verdad es que excepto en ciertos momentos me han matado, es bastante fácil, yo recomendaría jugarlo en un nivel un poco más alto, ya que si no te puedes perder mucha acción. También una cosa que fomenta la facilidad del juego, es que ahora al morir no acaba la partida, existe la posibilidad de que tus compañeros (I.A.) te curen, también tus compis son ahora más buenos, y te ayudan de verdad en los combates. Bueno, seguiré haciendo esfuerzo para llegar a conseguir el logro de matar a 100.000 enemigos, por ahora sólo llevo unos 1.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario