(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 18, 2008

LEFT 4 DEAD

El otro día se desbloqueó la demo del Left 4 Dead, me la descargué y le eché un vistazo. La idea del juego es que 4 supervivientes intentan escapar de una ciudad asediada por infectados (no zombies). Hay 4 personajes a elegir, un oficinista negro, un motero, una tipa, y un ex militar entrado en años, no hay diferencias entre ellos, sólo el aspecto. Como se puede observar la idea es buena, a mi el juego me pareció normalito, seguro que jugado con 4 amigos es más entretenido.




Uno de los mayores problemas que tiene el juego es que usa el motor de HL2, que aunque es bueno, ya tiene 4 años, y eso se nota, graficamente el juego se ve correcto, pero sin grandes movidas. Creo que la escusa para esto es que se centraron en la jugabilidad...También me ha parecido bastante facil, no hay fuego amigo, eso significa que al rodearte los infectados y empezar a pegarte puedes tirar de ascopeta y volarlos a todos sin miedo a herir a nadie que no seas ellos. Además, en general a un infectado se le mata de un par de tiros de pistola, con lo que de un escopetazo caen 5 ó 6, de hecho en mi primera partida calleron como 400 infectados, y no morí en ningún momento, he dicho ya que el juego es fácil. También en ocasiones pasan cosas raras, como disparar a un maloso a gran distancia con la pistola y morir uno que está cerca del objetivo.







Especial mención tiene el doblaje de la intro del juego, en mi vida había visto tal cantidad de despropósitos juntos, tiene traducciones antológicas, he aquí algunos ejemplos:


Merry Christmas --> Guarda la última bala para tí....(esto no lo recuerdo bien, pero es algo así)

I'll hold them --> Yo los distraigo

Damn, we just cross the street --> Fue sólo una escaramuza


Eso sin contar que en trailer en español cambian 2 week from first infection, por 2 semanas desde la primera oleada (deben ser grandes fans de First Wave).


Esto son unos pocos ejemplos, de los que me acuerdo, se puede decir que no dan ni una, o como se destila actualmente, los subtitulos están levemente inspirados en los comentarios del trailer.






Respecto a la ambientación es bastante buena, te mueves por casas, la ciudad abandonada, el metro semidestruido.... todo casi a oscuras y sólo con una linterna como aliado. En el juego no solo aparecen los infectados, también hay algunos "especiales" como el "gordo cabrón" que es uno que te babea encima y hace que te ataquen los infectados en masa, o el hunter, que se lanza sobre tí y te empieza a dar golpes, también está el Smoker y la Witch, el Smoker te agarra a distancia y te arrastra hacia él, y la Witch da ostias como panes. Sus capturas son bastante buenas, cualquiera que haya visto 28 días después notará cierto paralelismo.



En fin lo dicho, que sí que el juego es entretenido, pero me recuerda más a un Mod de HL2, que a un juego de 60 € recién salido. Vamos, que el GoW2 cuesta lo mismo que el L4D, y usa un motor nuevo, y también se han centrado en la jugabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario