(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, junio 21, 2006

Bretonia'06. Dia1. Tarda.

La tarde del primer dia fue muy productiva, se comenzó con el estreno de Warriors&Knights un buen juego del estilo del Twilight Imperium, pero ambientado en la epoca de luchas a espada, en vez de la lucha a laser, el ganador final de la partida fue David, empatado a puntos de influencia (puntos de victoria) con Miki, la decision final fue tomada por la comparacion de la acumulacion de dinero, fe y votos en la asamblea de ambos.

Como resumen decir que las reglas parecen bien estructuradas y las fuerzas estan absolutamente compensadas, la unica pega que se puede poner al juego es que solo duramos 3 turnos completos (con sus 3 subturnos en cada uno incluidos) con lo que no dio tiempo practicamente a establecer estrategias, definitivamente no es un juego de desgaste, la idea principal es que el que primero conquiste y pueda mantener sus conquistas un turno tiene muchas probabilidades de ganar, al parecer la duracion esta establecida por los puntos de influencia que al principio se determinen con lo que es un juego cuya duracion puede establecerse discrecionalmente por los jugadores al principio de la partida.

Al finalizar la partida se preparó la cena y al tiempo tuvo lugar la presentación en sociedad de "Under the Knife" el juego de cirujanos de la Nintendo DS.
Solo podemos decir que fue algo totalmente inesperado pero delicioso, un muy buen juego, muy original, aprovechando totalmente las posibilidades de la pantalla tactil de la DS, el videojuego presenta la historia de un cirujano novato que acaba de dejar su periodo de practicas y debe ir realizando operaciones de cada vez mas dificultad.
El tutorial se integra en la historia y las primeras operaciones se va guiando al jugador, de esta manera no es necesario jugar un tutorial como tal y luego ir a jugar el juego normal, esto realmente puede ser algo aburrido si hay que comenzar de nuevo desde cero, pero la verdad es que el juego nos gusto tanto que no podemos ponerle ninguna pega, ni siquiera con eso.

Ahora bien, hay que advertir a los lectores de La Nit del Joc que es un juego totalmente Japonés, estetica manga y una historia que no sabemos si conducirá a algún sitio (solo pudimos hacer las primeras 6 o 7 operaciones por una pequeña falta de energia en las baterias de la DS), pero que llega a cansar un poco algunas veces.... ¡Lo que queremos es usar el bisturí!!!! Así que si te ponen nervioso las largas conversaciones con personajes secundarios, armate de paciencia y juegate unas partidas, ya veras como el juego en si te acaba gustando.

Corren rumores de la presencia de una version de Under the Knife para la Wii, la verdad es que a este humilde redactor le hacen falta pocas excusas para comprar la Wii a estas alturas, pero si ya de salida se incluye este juego, no se lo va a pensar ni medio segundo...


- Operando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario