(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 27, 2012

ORCS MUST DIE 1 Y 2 - REVIEW

Ayer, aprovechando las rebajas de Steam, me pillé un pack con estos dos juegos y todos sus extras. Básicamente es un juego de tower defense, con el añadido de que tú participas también. Tiene cierto encanto, ya que matas orcos y encima en un dungeon.....
 
La idea es que tienes que ir situando trampas por todo el mapa, las hay de distintos tipos, de muchos tipos de hecho. En la primera parte hay muros de flechas, pozos de alquitrán, trampas de muelles, ballestas automáticas. Incluso hay guardianes, caballeros y arqueros. Obviamente aquí es donde entra la tactica, la combinación de las mismas para optimizar su daño, mis preferidas son los quemasuelos combinados con alquitrán; el quemasuelo se levanta y lanza fuego, el alquitrán ralentiza a los enemigos.
 
En las hordas hay también variedad, desde orcos básicos, trolls, trolls acorazados, shamanes goblin, ya sabéis, en la variedad está el gusto. También hay enemigos voladores, lo que se podría definir como un cerdo volador, acompañado en ocasiones por una especie de diablillo.
 
Cada mapa tiene su truco, aunque se pueden intentar varias estratégias en general, cada ronda puedes elegir las trampas que podrás invocar así como el armamento. En el primer juego llevas una ballesta, pero también puedes incluir anillos de hielo, fuego, una espada de combate, esto se ve aumentado en la segunda parte, donde cada personaje tiene sus armas únicas.
 
La segunda parte del juego va un poco más allá, tiene dos personajes, el mago del primer juego, y la mala del primer juego, que ahora ha perdido su poder sobre los orcos y tiene que sobrevivir....eso permite el consabido juego en coop. También se han incluido nuevos modos de juego, como supervivencia, es como los zombis nazis, pero sin zombis nazis, sin armas...bueno, a lo mejor no es exactamente igual. En este modo tienes que aguartar rondas y rondas, la dificultad de las rondas se va incrementando. 
 
Esto es lo que hay que defender, suele haber varios por nivel, y si los orcos entran pierdes puntos de fisura

He aquí una trampa haciendo de las suyas, en este caso lanza a los orcos hacia el lago de ácido.

Hay descansos entre rondas, como podéis ver a los orcos les espera un recibimiento mortal.

La prota del 2 con un "disfraz" de Halloween

Esta es una defensa montada para una de las rodas de supervivencia. Trampas de ácido en la pared, dardos en el techo, lava ardiendo en el suelo, y las clásicas trampas de pinchos.
La verdad es que el juego es superadictivo, ya que te permite rejugar mapas para obtener mejores puntuaciones, cuanto mejor lo haces más calaveras consigues, y las puedes invertir en mejorar trampas, armas, trajes...y todo por 8€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario