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miércoles, noviembre 14, 2012

COD: BLACK OPS II - CAMPAÑA

El otro día adquirí el nuevo COD, ya sabéis van a uno por año. Este es de los buenos, trae zombis. Por si tenéis curiosidad en Metacritic tiene una puntuación de 84. No quiero decir que estos juegos tengan una puntuación hinchada, lo afirmo.
 
Ya me acabé una de las campañas más aburridas que he jugado en siglos, puedo afirmar sin lugar a dudas que es más aburrida que la campaña del buscaminas. Esta vez la campaña va alternando entre el año 2025 y el 198X. Visitas sitios tan dispares como Yemen, Afganistan, un Los Ángeles futurista, una especie de ciudad flotante de lujo...
 
La campaña tiene dos problemas, frente al realismo que tenía el primer juego, este parece ser una peli alocada. El otro problema es lo extremadamente ridículo que es el malo. De verdad, no tengo nada en contra de un malo con un plan del estilo de conquista mundial, pero un malo con un plan que sólo tiene sentido para él, pues...no es un malo, es no sé, un estafermo....el mayor problema es que los personajes te dan un poco igual, y bueno, si empiezas así, pues el resto va cuesta abajo. Se nota un huevo que David S. Goyer no ha escrito este guión. Molaba más la historia del gas fabricado por los nazis y que querían usar unos rusos locos para atacar los USA.
 
Lo primero que me chascó totalmente es la parte del futuro, es muy chusca, tienes una armas como más avanzadas que las actuales, con visores que te permiten ver a través de paredes, disparar a través de paredes (esto ya lo hacen las armas actuales sin necesidad de mucha tecnología). Las armas son genéricas, y aunque es de agradecer que te permitan equiparte como tú quieras para la misión, en realidad da un poco igual, y si no lo haces mucho mejor. También han incluido desafios que te permiten desbloquear armas y habilidades.
 
Respecto a la IA, pues qué voy a decir, inexistente, los scripts están en todas partes, no debe haber nada que no esté escriptado, hubo un momento en el que estaba habriendo una caja, y caía una granada, me mataron unas 15 veces hasta que conseguí pasar ese trozo, y las 15 veces que volví a repetir me cayó la granada. A estas alturas de la vida una espera que alguien sea capaz de programar una IA que sea capaz de, por lo menos, devolver el fuego cuando les disparas. Te encuentras con momentos realmente ridículos, pero bueno, como casi toda la IA va igual en todas partes, pues nada.
 
Por cierto, esto afecta directamente a las campañas secundarias que han incluido, manejas un grupo de soldados que defiende una zona, o tiene que matar a un vip. Puedes tomar el control de las tropas y darles órdenes, y más te vale, ya que con la AI que tiene el juego lo más probable es que tus tropas mueran haciendo un movimiento conocido como "temporada de patos".
 
Otro momento vergonzoso fue cuando tuve las 15 muertes, resulta que en un momento dado coges una mina terrestre, y te dicen que la pongas en el camino de un BMP (el BMP pasa siempre por el mismo sitio...), yo ponía la mina, y moría, y volvía a poner la mina y moría, así hasta que me di cuenta que el problema era la mina, que si la pones sin moverte, te detecta y revienta. Momento ridículo poniendo la mina mientras andaba hacia atrás para estar lejos al plantarla...otro momento vergonzoso es cuando descubrí que el FIM-92 Stinger tiene una posición para disparar contra tanques....y vuelas un T-72 con un buen tiro...
 
Hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho Treyarch en incluir decisiones dentro de la campaña, alteran el final del juego, en función de ciertas decisiones que tomes, el hecho es interesante, aunque pasa como todo, yo no voy a repetir una campaña aburrida para ver que podría cambiar si hiciera las cosas de otra manera, y además, para qué voy a cambiar mis decisiones, el final que obtuve me pareció ridículo pero correcto, así que para qué repetir. Puedo afirmar que la campaña del Black Ops me la he acabado varias veces. En esta no haré el esfuerzo.
 
Otro momento brillante, que veo que nadie se ha dado cuenta, es cuando aparece el Secretario (de defensa me imagino) Petraeus, que como ya sabéis dimitió unos días antes de la salida del juego....
 
Estos juegos deberían venderlos en tres paquetes, y que la gente adquiriera lo que le interesa, que te mola el multi, pues lo pillas y te ahorras una pasta, que te molan los zombis, pues pasas del resto, que lo quieres entero. De los zombis ya hablaré cuando lo juguemos, por ahora sólo he visto los menús.
 
 

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