(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, diciembre 02, 2012

ZOMBIU REVIEW

Como ya sabéis, y si no os lo digo yo, desde el viernes tengo una WiiU rondando por casa, y toca el review del primer y único juego que poseo de ese sistema. Os podéis imaginar que tengo la edición premium que venía con el ZombiU, me podría haber pillado el que tiene el Nintendo Land, pero ese no tiene zombis ni palos de criquet.
 
Este juego ha levantado diversas opiniones, hay quién opina que es malo, y yo que opino que no. La verdad es que cuando lees muchos de los reviews negativos llegas a dos conclusiones, no sabes a qué juego han jugado, y ellos tampoco.
 
Gráficamente no es una maravilla, pero qué juego de lanzamiento lo es, si ves un juego de origen de la PS3 no es ni comparable a un juego del final de la generación, con lo que decir que tiene gráficos malos, pues no tiene mucho sentido. Si es cierto que algunas zonas no están muy curradas y otras sí, en general el juego cumple su objetivo, corre a 1080p (cosa que muchos juegos de PS3 no hacen y nadie se queja).

Esta foto está sacada directamente de mi tele. Como podéis ver no está mal.
La historia es interesante, eres un superviviente en mitad de un Londres lleno de infectados, de repente oyes una voz que te lleva a una zona segura, y de ahí tendrás que sobrevivir. He leido por ahí que la narrativa en el juego es inexistente, exactamente no sé que significa eso aplicado a un juego de zombis, a ver, no es Macbeth, pues hay zombis, tensión, escased de recursos...no sé si el problema vendrá por no tener un personaje definido, empiezas con un personaje aleatorio, que tiene nombre y ocupación, no le coges mucho apego ya que si palma te despiertas con otro personaje nuevo en tu zona segura. Y esto no es grátis, ya que pierdes la experiencia acumulada por ese personaje y los objetos. Si quieres recuperar los objetos que llevaba tu otro personaje tienes que localizarle y matarle. Y creedme, es muy fácil morir, pelear con dos o tres zombis es complicado, si te coge un zombi te mata, aguantas algún que otro golpe, pero si te muerde....eres un no muerto. Lo cierto es que existe cierto concepto de misiones, la primera misión te lleva a un super a coger comida, y luego vas al Palacio de Buckingham a pillar armas y munción. Me pregunto dónde estará la narrativa en el Black Ops 2.....también podríamos preguntar a Álvaro y a Miki cuál es la narrativa de Dead Island, lo mismo nos llevabamos una sorpresa.
 
Respecto al uso del Wiipad es interesante.
 
Esta es la imágen habitual en el Wii Pad
Como podéis ver en el Wii Pad está el mapa, y mi inventario, hay 3 recuadros en las esquinas superiores, son los accesos directos, con los pulgares llegas rápidemente para equiparte, luego está la pestaña de la mochila, el juego nunca se para, cuando despliegas la mochila, en la tele ves como tu personaje se arrodilla y queda indefenso mientras gestionas el inventario. Esto ocurre también cuando registras taquillas, cajones, etc... Este mapa sólo aperece según vas escaneando y pirateando cámaras. También se usa para quitar maderos de puertas, o cuando accedes a un keypad, en el Wii Pad aparece el keypad, y en la tele ves una cámara fija que suele mostrar lo que hay a tu espalda.
 
También tiene funcionalidades online, que se limitan a dejar mensajes a otras personas, y que de vez en cuando te encuentras a un zombi que antes fue otro jugador.
 
El juego no tiene coop, pero trae un curioso modo competitivo, el Rey Zombi juego con el Pad, y el superviviente juega con un mando normal, el Rey Zombi va generando zombis en el mapa del Pad, y el superviviente tiene que ir conquistando banderas. Lo jugué con Álvaro un poco, y no está mal. Desde luego es original.
 
Un juego funcional, que cumple su objetivo, que es entretener.
 
 

2 comentarios:

  1. Entonces les arreas a los zombies con el Wii Pad o no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el primero que me venía con la consola sí, pero a este segundo le he cogido cariño, así que por ahora lo dejo en paz.

    ResponderEliminar