(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, abril 04, 2012

RESIDENT EVIL RACCON CITY REVIEW

Ya sabéis el juego cooperativo para 4 ambientado en Raccon City, en concreto durante los eventos del Resident 2 y el Resident 3. La verdad es que tenia curiosidad por probarlo, ya que ha acaparado notas dispares, hay quién le ha dado un 4 y otros un 8. No entiendo muy bien como la línea editorial de según que página puede generar notas tan dispares.

Decidido a probarlo me lo he alquilado. Y al final va a ser cierto que juego sin demo = fiasco seguro. Para todos aquellos lectores/as que nos siguen decir que sólo lo he jugado 20 ó 30 minutos. No es suficiente para valorar un juego…puede que sí, aunque que queréis que os diga, con este sobran.

Veamos cuales son los problemas de jugabilidad que tiene:

1.- La munición, puedes llevar 150 balas de tu arma genérica, Estamos hablando de 4 cargadores más el que va en el arma. A lo mejor si juegas con jugadores usas menos munición. En mi caso en cada enfrentamiento acababa usando la pistola. Que no es el Rainbow Six señores, aquí se dispara, y mucho. Además tus compañeros no te ayudan nada. En el primer tiroteo silban las balas, pero bueno, tampoco dan nada.

2.- Armas genéricas y equipamiento. Hay un rifle de asalto, escopeta, etc.. es si mismo no es malo, pero sólo puedes llevar un arma principal y una pistola. Debe ser otro giro al realismo épico. A mi me parece otro error. Otra buena, todos los personajes pueden usar todas las armas. Te la compras y ya está. Empecé por coger a la Lupo, la jefa, equipada con un rifle de asalto, me pareció bien. Luego decidí pillarme al experto en demoliciones, con una escopeta. Y bueno, resulta que los primeros compases de la misión el enemigo está a cierta distancia, y cn mis 24 cartuchos… pues no le daba ni a la pared, y lo mejor es que no me podía acercar. Debe haber unas 20 armas, entre ellas un rifle de francotirador...curioso..

3.- Cobertura “automática”. Te acercas a una protección, y zas, te cubres, si quieres salir de la protección mueves lejos de la protección. Este sistema falla a veces, de hecho más de lo necesariamente correcto, lo normal es que tarde un segundo en darse cuenta que te quieres cubrir, y si te están disparando… y aún no he aprendido a saltar sobre las coberturas, o unas tristes cajas…

4.- La IA. Es cierto que esta generación tiene la peor IA desde que existen los jefes. No obstante lo de este juego es curioso. A saber, enemigos que no se cubren, otros que se cubren en el lado equivocado. Aunque la palma se lo llevan los esquineros. Esos que se cubren en la esquina, pero con todo el cuerpo a la vista. También tienen serios errores de selección de objetivos. Pongamos una vivencia personal, enemigo A me acerco a él, sibilino, dos golpes cuerpo a cuerpo, del impacto el enemigo A se aleja, y..no combate conmigo se gira y dispara a mis aliados que están al fondo del pasillo, curioso sí, inteligente no.

5.- Habilidades personales, sólo puedes llevar una en cada misión de la 3 o 4 que hay. Sí, sólo una. Cuando elegí al demolition man, la habilidad elegida fue minas magnéticas. Y para qué, los enemigos aparecen por delante, y no se acercan…para qué quiero una mina magnética….No sé si el resto de las habilidades serán tan útiles, pero desde luego las de este son….exquisitas…

6.- Curación. Sólo puedes llevar un espray verde, y luego hay plantas verdes por ahí. Osease, puedo llevar 6 granadas y sólo un espray. Debe ser otra concesión para los que disfrutan de los simuladores…

Visto algunas cosas curiosas pasemos a los gráficos. Resumen: Hunk parece casco oscuro y Birkin tiene menos polígonos que en PS2. Triste sí, pero cierto. Supongo que será para que en algún momento aparezcan cientos de zombis en pantalla. Pr cierto, los malos muertos se evaporan…será algún problema asociado al virus T….o era el G…

Espero que en grupo el juego mejore. Desde luego la experiencia monojugador es un poco penoso. No sé como puede obtener un 8 o 9 en algunas reviews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario