(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, diciembre 14, 2007

LA NUEVA GALACTICA

Ayer, leí un blog en el mundo, un comentario de un bloggero (si es que eso existe) que se dedica a despotricar sobre las series televisivas, como las series españolas son enormemente buenas (recordemos los 100 millones por capítulo, que por cierto ya está corregido, y hablan de 600.000 € y 100 millones de pesetas), la emprende con la nueva serie de Galactica, la cual resume de una maneras muy rara. Además rápidamente se observa que lo único que ha visto es el trailer de AIDA, ya que no parece tener muy claro de qué va la serie.

A mí personalmente la nueva serie me gusta, es bastante oscura y gris, y ha dejado atrás el aspecto de Cowboys galacticos de los años 80, para asentarse en una visión más seria, más real. Lo más sorprendente es que no quiero perderme el comentario:

"'Galáctica' debería ser más acción y menos introspección. Más explosiones y menos remordimientos por el pasado. Más batallas de naves espaciales y menos intensidad en las miradas. Más robot guay y (no me puedo creer que esté escribiendo esto) menos Tricia Helfer."

La serie aunque viendo AIDA no te des cuenta, tiene batallas espaciales para aburrir, estallidos para aburrir (incluso con inmolaciones para matar cilones), y más movidas de las que este tipo sospecha. Lo mejor de todo el cuando dice que la trama gira en sí mismo continuamente, obviamente es una historía que va de los últimos humanos (que en realidad no lo son) que buscan la tierra escapando de los cilones. Pues sí, pero es que eso son los 10 primeros minutos de la serie. Luego siguen 3 temporadas, unos 50 capítulos, y 2 películas para la televisión. Y la trama se estanca, hombre en AIDA sí,aunque sea dificil estancar una trama cuando no se tiene, lo que está claro es que galactica no se estanca, no os voy a contar la serie entera, pero creedme si os digo que hay avance de personajes y de trama para aburrir.

Y sí se hubiera informado un poco más allá de ver AIDA, se habría enterado que en la nueva peli para televisión (Battlestar Galactica: Razor), hay un flash-back de Adama en el que salen los cilones originales.

En fin, que hay que ver las series para critarcarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario