(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, diciembre 28, 2007

CTHULHU NOS SOBA LOS MORROS....

Anoche se estreno el Rey Amarillo, una de las Expansiones del Arkham Horror. Fue muy duro, y perdimos.

Las diferencias entre el juego normal y este es que en Arkham se va a celebrar una representacion benéfica del Rey Amarillo, y si la obra se representa va a ser una catastrofe. Aparte del Antiguo, está el Rey Amarillo como heraldo, que hace que cada vez que aumenta el Terror Track, haya que poner un marcador en el Doom Track del antiguo, en nuestro caso Cthulhu, o sacar una carta de plaga, que perjudica a todos los jugadores.

Nos salió a mi el Ganster, a Miki, la nun, y a Julián, la estudiante inocente. Lo cual hacía muy dificil el juego ya que Cthulhu reduce en 1 la cordura y vida máxima, lo que dejaba a Miki con 2 puntos de vida y a mi con 2 de cordura. A Julián le afectó menos ya que su personaje era 5/5.

La partida empezó rara, ya que en los 3 primeros turnos no se habrieron portales, pero aumentó el Doom Track en 6 punticos. Luego las cartas de encuentro de los lugares son mucho más jodidas, de hecho incluso comenzamos con un rumor de una enfermedad virulenta que se extiende por Arkham, teníamos 3 turnos para llegar al hospital y curarnos, bueno, pues yo acabé perdido en el tiempo y en el espacio, yJulián acabó enfermo, ya que no consiguió llegar gracias a unos tipos con una solución petrificante. Luego los desastres continuaron. Al final in extremis conseguimos cerrar 4 portales, nos quedaba dos abiertos y 1 espacio libre en el Doom Track. Hasta que apareció un portal nuevo y se acabó la partida.

El Rey Amarillo hace muy dificil la partida, los encuentros no son nada amables, y en general la dificultad está muy incrementada. En general la partida moló.

2 comentarios:

  1. Habrá que mirarse esa expansion, yo es que de 4-5 partidas que le he hechado al Arkham Horror, creo que solo hemos estado cerca de ganar una.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros solemos quedarnos en una situacion atípica en la cual el Antiguo no puede ganar, pero nosotros tampoco. Y eso depues de jugar varias horas.

    Nosotro hemos ganado algunas. Al principio no, ya que por un error de interpretación cada jugados sacaba una carta de Mithos, es decir si había 3, pues se sacaban 3 cartas, con lo cual el Antiguo llegaba en 30 minutos.

    Luego cuando aprendimos a jugar bien, no tuvimos muchos problemas, de hecho llegamos a acribillar a Yig una vez, pobrecillo.

    ResponderEliminar