(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, enero 19, 2007

MUERE UNA MUJER AL INTENTAR CONSEGUIR UNA WII

La verdad es que en el periodismo actual, la polémica es la que vende, así se puede leer en la edición digital del periódico el mundo la noticia:
La noticia es desde luego más impactante que algo así:
Muere una Señora por excesiva ingesta de agua.
Quizás así no nos llamaría tanto la antención, al no asociar un producto moderno y de exito (la Wii) con una muerte.
De todas maneras, la noticia no deja de ser triste, una mujer ha fallecido en los USA al ingerír 6,5 Litros de agua en un periodo muy breve durante un concurso cuyo premio era una Wii. La señora en cuestión quedó segunda. El reto parecía sencillo, ingerir la mayor cantidad de agua posible sin ir al baño.
Que la ingesta de agua es mala es un hecho bien conocido (Preguntad al Capitan Haddock o a Alvaro), pero el problema está con las grandes ingestas de agua. A la larga, si bebes mucha agua puedes tener graves problemas. Uno de los principales es que te quedas sin potasio (al eliminarlo por la orina) y sin potasio tu corazón funciona mal, puede llegar a pararse. También pierdes muchos más minerales, que puede desencadenar alguna otra disfunción. Incluso para aquellos que tienen mucha curiosidad, existe la Potomanía, que es la adiccción a beber agua (en La LLamada puedes tenerla si ves un profundo o algo así).
Parece ser que la cadena ha despedido a todos los que organizaron el programa, y la fiscalía de los USA está investigando el tema.
¡La pregunta es.....! ¡Y el polígrafo dice.....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario