(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, septiembre 20, 2013

PIRATES COVE - Primera Partida

Como Serguey estaba de hombre R, aprovechamos el momento para jugar una NdJ, afortunadamente decidimos venir todos (los que estamos en la capital). Después de mucho debatir nos decantamos por el Pirate's Cove (Ensenada de los piratas), es un juego muy sencillo a la vez que estratégico.
 
La idea es muy sencilla, 4 piratas se debaten, hasta un máximo de 5, por ser el mejor pirata del año, ¡Yo Jo!, el que más fama acumule ganará. La fama, que por cierto cuesta mucho, se consigue yendo a las islas que rodean la ensenada del pirata y la isla del tesoro. Cada isla tiene un tesoro que se va cambiando cada turno, y te permite mejorar una de las características del barco. El movimiento se hace oculto, cada uno selecciona en rueda la isla a la que ir, y se muestran a la vez, si dos o más barcos coinciden en una isla hay pelea. También está el temible pirata Roberts, que se va moviendo de isla en isla, desde la 1 a la 6, y que representa un pirata legendario que dificulta la acción de los jugadores. En nuestra partida estuvo Barbanegra, que por cierto se fue imbatido.
 
 
 
Empezamos gastándonos unos peneques en preparar el barco con el dinero inicial. Y empezó la primera ronda, tensión mientras se ponían las primeras islas, y allí comenzaron los cañonazos. Joe y yo coincidimos en la isla de la tripulación, con un par de buenas andanadas el Joe me mandó a pique, lo que me mandó a la ensenada de los piratas a lamerme las heridas.
 
Joe el barquito azul, yo el rojo.
 
En el segundo turno me volvió a pasar lo mismo, me crucé con Serguey y me volvieron a hundir, otra vez a la Ensenada, a la tercera huí, pero mi tripulación se amotinó, y tuve que volver a la Ensenada para hacer un poco de debauchery para restablecer los buenos ánimos, lo mismo le ocurrió a Raúl, en su primera batalla trató de huir, se amotinaron sus rufinanes y le tiraron por la borda un gran tesoro. Raúl y yo estuvimos tratando de recuperarnos de la incómoda situación.
 
Mientras Joe y Serguey iban y venían acumulando poco a poco su tesoro en la bodega del barco, yo conseguí el primer loro, que me daba una gran ventaja para las velas, lo que me hacía atacar el primero con diferencia, aunque al poco me saqué otro loro, el de John Silver, que me permitía disparar con seis cañones, un barco normal como mucho usa 5. A Joe le empezaron a llover las amabilidades, Raúl le echó una carta que le obligaba a compartir el tesoro obtenido en un turno. Con un poco de suerte Raúl y yo fuimos acortando diferencias.
 
Aquí se pueden ver los 3 barcos antes de que llegase la Royal Navy
 
 
Como el Joe iba ganando en el penúltimo turno se realizó una acción conjunta no pactada de Raúl y mía. En la fase de tesoro, cuando se descubren los tesoros en las islas, Joe tiró de mapa secreto para poner más tesoro en la isla de la taberna, y allí que aparecimos raúl y yo. Empezó una refriega en la que Raúl se retiró después de la primera andanada y yo al final, gracias a mis 6 dados de ataque conseguí hundir a Joe. Aunque me quedé muy tocado ya que sólo me quedó un punto de casco.
 
Como estábamos en modo en  mi casa se juega así, en el último turno nos juntamos en la isla de los cañones Raúl, Serguey y yo. Y Serguey muy ladino, nos lanzó a la Royal Navy encima, ahí empezó una batalla encarnizada en la que la Royal Navy (manejada por Serguey) me destrozó parte de las velas, lo que permitió a Serguey hundirme sin compasión. La batalla encarnizada continuó con Raúl, que acabó hundido, en ese momento descubrimos que no puedes mandar a la Royal Navy a la misma isla donde estás tú. Por lo que se dio por vencedor al Joe. Justo vencedor por cierto.
 
El juego tiene pinta de ser muy rápido una vez se coge el truquillo y es bastante sencillo. A ver si repetimos que a mí me gustó.
 
Por si alguno se anima para la siguiente sesión...
 
 
 
Parece sencillo....
 
En fin una partida con risas y divertimento...¡malditos rufianes!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario