(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, septiembre 05, 2011

DEUS EX

De verdad que me lo estoy pasando pipa con el juego.

Hace mucho tiempo (más de dos semanas) que no me lo pasaba tan bien (no liarse con también). Básicamente el juego es una versión del clásico Deus Ex para PC modernizado y simplificado.

Te pones en la piel de Adam Jensen, encargado de seguridad de una compañía biotecnológica. Empiezas perdiendo, ves morir a tu mujer, y tu quedas muy perjudicado, para poder seguir vivo te implantan un montón de partes mecánicas con la que eres una especie de robot. A partir de ahí te dedicarás a buscar a los asesinos de tu mujer y tratar de dar sentido a las cosas que ocurren enrededor.

El juego es en primera persona, excepto cuando te cubres que pasa a una tercera persona, esto facilita enormemente la infiltración. Respecto al combate, bueno, la mayor parte de las veces disparas usando el sistema de apuntado que viene tiene tu ojo biónico. También le puedes añadir punteros laser a las armas, que también te facilitan el apuntado.

Respecto a las armas, es bastante convencional, ya sabéis, escopeta, pistola, rifle asalto, las clásicas, casi todas se pueden modificar añadiendo algunas características especiales, como que la escopeta dispare dos descargas, silenciadores, sistemas de seguimiento. La verdad es que excepto en ciertos momentos, no es que haya montado ningún pifostio, en general, me gusta pasar desapercibido. Y el arma que más uso es una pistola taser. Es muy silenciosa y superefectiva para dejar a alguien inconsciente sin hacer ruido.
Respecto a los aumentos, bueno, no hay muchos, pero cumplen, tienes varios tipos, desde blindaje dermal, a sistemas de invisibilidad. Yo la verdad es que he elegido un sistema mixto de aumentos, tengo aumentado al máximo los aumentos de hacker, así me facilita la apertura de puertas, ordenadores, etc. También he mejorado algo mi sigilo, un poco de blindaje dermal. La verdad es que si te dedicas a realizar misiones secundarias puedes casi mejorar lo que más te guste. En general el juego te lo puedes acabar como quieras, hay un logro por acabártelo sin matar a nadie (excepto los que merecen morir, que son los jefes). Aunque hay aumentos que no sirven de mucho, por lo menos en mi opinión, como uno que te marca el último lugar en el que te detectaron. Aunque bueno, ya sabéis que soy muy apañao.
Donde realmente brilla el juego es que puedes jugarlo como quieras, no penaliza en ningún momento el ser sigiloso frente a la fuerza bruta. Siempre hay zonas por donde deslizarte, paredes que atravesar, y bueno, si te mola la fuerza bruta, pues hay malos a los que disparar…insistentemente. Mientras me infiltraba, me pillé un aumento que te permite destrozar paredes, y mira tú por donde, había un montón de paredes que destruir por ahí. Incluso alguna con gente apoyada…

El mayor problema que tiene el juego es que se queda un poco a medias de todo, a ver, los enemigos son un poco torpes en general. Como guardias no tienen precio. Pongamos que estás ahí, sibilino, y abres una puerta. Lo más probable es que el guarda cite que se ha abierto la puerta, y que no se ve a nadie, se acercará, y dirá:
“Si hay alguien ahí escondido que salga…”
Con no hacerle caso es suficiente. También son un poco sordos derriba una pared a 10 metros, y ni se enterará. Pero bueno, los chicos se esfuerzan, y como no te cubras bien, te matan de 3 tiros… los enemigos finales también me han parecido fáciles, al fin y al cabo, si eres sigiloso, tienes que poder matarlos igual.
En general los gráficos cumplen, tampoco es que sean la octava maravilla, pero ahí están. Si veis es que el video es muy chulo, es que está hecho en CGI, si cruje mucho es engine del juego.

Estos son los creditos iniciales del juego, esto es CGI.




Y esto es gameplay



Mención especial a las peleas, cuando te acercas a un enemigo tienes dos opciones, o dejarlo KO, o matarlo. Ahí comienza una animación que ejecuta tu acción, es bastante espectacular.

Un bueno juego, sí señor. Aunque no esperéis grandes mapas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario