(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, agosto 17, 2010

MICROSOFT FLIGHT !!! :D

Buenas o MUY buenas noticias las que llegan desde la página web del coloso de hacer pastuza con esto del software. Como no podía ser de otra forma, y como los más veteranos en esta comunidad nos negamos a creer (o a aceptar), la saga más antigua de "juegos" informáticos no podía morir; no al menos de una forma tan indigna. Y es que treinta años de historia no se borran de la noche a la mañana con una absurda e inexplicable decisión de despacho seguramente tomada bajo el efecto de la droja.

Aún es muy pronto para saber qué se cuece detrás del telón de microsoft, que innecesarias novedades serán introducidas y que imprescindibles excluídas. Para empezar, el apellido LIVE se lleva a matar con todo lo que tenga que ver con el mundo de la simulación, pero quizá sea una necesaria concesión en los tiempos que corren, renovarse o...palmar pavos.

En su día estuve en contacto con un tipo del estudio ACES (desarrollador de FSX) y le pedí, como favor personal, la inclusión de una nueva tabla de derivadas de estabilidad en el engine físico. Mi petición fue escuchada e incluída en la lista del por aquel entonces incipiente FS11. Ahora, tras el tsunami que barrió ACES, me conformo con los que hayan venido detrás no toquen (absolutamente) nada del Flight Dynamics Engine (FDE) del FSX siguiendo la máxima en ingenieria que desaconseja alterar lo que ya funciona.

En mi opinión, la "wish list" del pretendido sucesor debería incluir como puntos fuertes y ordenados por nivel de importancia:

- Soporte (y optimización) de multi-GPU (SLI, 3-way SLI, XFire...whatever)
- Optimización para CPUs multicore
- Versión 64bits
- Integración completa (esta vez sí) de tecnología DX-10
- Integración completa (sino, abstenerse) de tecnología DX-11 incluyendo teselación

Respecto a los temas gráficos, que hagan lo que quieran, sin más. Con tal de que dejen un entorno suficientemente "abierto" y amigable para el mundo de los desarrolladores, me conformo. Luego vendrán muchachos como estos Real Enviroment Xtreme a desfacer cuaquier entuerto ;)

Habrá que permanecer atentos a cualquier retazo de información que vaya llegando del otro lado del charco, ahora sólo cabe la especulación y la cautela. Por lo menos de momento, el teaser mola:

FLIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario