(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, enero 31, 2010

Los Cristales Rojos - 0. Habemus procedure.

Algunos ya lo sabian, para otros era un rumor, y para algunos lectores será una completa sorpresa, pero aqui, hoy y ahora comienza la serie de Los Cristales Rojos.

Con el numero 0, ya que el primer post de Los Cristales Rojos iba a ser completamente distinto, pero no he podido resistirme a dar las gracias por la tecnica que me va a llevar a la victoria.

Echando cuentas debo de llevar aproximadamente 18 años pintando miniaturas, y debo por fin decir que por fin he encontrado una tecnica que me gusta, es facil, rapida, comoda y con la escala de 15mm, en la que no hace falta dar unos detalles monstruosos (hasta el blanco de los ojos) FUNCIONA DE MARAVILLA, así que lo primero dar las gracias a este blog donde encontré la tecnica maravillosa con la que me veo con fuerzas de echarme al coleto lo que haga falta, los eternamente retrasados ejercitos napoleonicos, una compañia completa de infanteria sovietica de carne de cañon, o unos bonitos cartagineses dispuestos a dar por culo a los romanos.

Como los que me conocen imaginarán, de entrada, están cayendo unos sovieticos bastante majos, la verdad es que estoy un poco disperso, todavia no se si tirar a lo facil y salir al campo de batalla con carros de combate o con miles de esforzados hijos de la Madre Rusia, todos con su cheira reglamentaria como unica arma.

Debo decir que los tanques se están resistiendo un poco más, todavia tengo que hacer un par de pruebas más, me está resultando mucho más facil y rapido pintar la infantería (aunque parezca mentira)

Una cuestión importante que me estoy encontrando es que me he preocupado mucho de la tecnica de pintado, pero me falla mucho la tecnica con las bases, solo he hecho una y no me convence nada, habrá que investigar la tecnica que ha utilizado el blog que os he puesto antes.

Y para terminar, un reto:
La semana pasada, del 24 al 30 de Enero, han sido pintadas 14 miniaturas, y la verdad es que no me ha tomado mucho tiempo (Teniendo en cuenta que dispongo máximo 2 horas diarias. Supongo que ninguno de mis compañeros pintores se atreverá a poner una media de tiempos semejante.

A partir del numero 1, escribirá el Camarada Mariscal, pero en este post, y los posteriores, se esperan (más bien se piden) comentarios.

3 comentarios:

  1. Aunque ya estaba al corriente de las maquinaciones del camarada mariscal, me parece muy correcto que las comparta oficialmente con el resto del Mundo. Leyendo la descripción, la denominada "técnica maravillosa" debe de ser una prima hermana del legendaria técnica del betún de judea publicitada desde tiempos inmemoriales por "tu jefe, el alto"

    Observando las fotos del link, el resultado final parece más que aceptable (calidad vs tiempo) sobre todo para grandes cantidades de infantería con uniformes casi monocromos, caso de las hordas soviéticas. No estoy tan seguro de que el método ofrezca buenos resultados en uniformes con camuflage, p.ej. las Waffen-SS, puesto que en ese caso la mayor cantidad de tiempo se emplea en recrear el patrón de manchas lo cual es independiente del tipo de técnica seguida; 14 miniaturas en 6 días = 12 horas de trabajo me parecería un record insuperable en mi caso. Esa misma cantidad de soldados me llevaría tres veces más tiempo.

    Respecto a las bases, dos consejos que espero no lleguen demasiado tarde:
    a) Pintar cada miniatura antes pegarla a la base (obvio pero no todo el mundo lo hace)
    b) Antes de pegar la miniatura, es básico tener una idea de dónde irán pegadas las demás que formarán la peana. Si no hacemos esto tendremos serios problemas de accesibilidad a la base cuando la tengamos que pintar esquivando soldaditos. Este segundo punto no es tan obvio de entrada.

    En la próxima edición de los Cristales de Colores tengo pensado mostrar algunas bases más acabadas de miniaturas pero el post se tendrá que retrasar todavía algún tiempo. Por el momento estoy totalmente dedicado a temas marcianos, relativos a Marte, que todavía me ocuparan una buena parte del mes de Febrero...

    Espero que veamos pronto algunas fotos!

    ResponderEliminar
  2. La tecnica maravillosa tiene muchas similitudes con el betún, por lo que he leido de las dos, pero creo que ninguno de sus inconvenientes, y sobre todo, he conseguido que funcione, cosa que no había logrado con ninguna otra, aunque he de admitir que nunca encontré fuerzas para probar el betún.

    De verdad, estoy muy contento con los resultados obtenidos, ya los veréis.

    En cuanto a las bases la idea es encontrar una tecnica que me permita no tener que pintarlas, por lo menos esa es la primera opcion, si tengo que pintar las bases intentaré la tecnica del blog referido.

    Una buena capa de pegamento con tierra + gravilla + piedras + nieve con un poco de "arte" al colocarlo deberia dar de sí lo suficiente, pero como he dicho, solo he hecho una prueba de "enbasado" así que tendré que seguir intentando. También tengo que adentrarme en el maravilloso mundo de los arbustos, la hierba alta y las vallas, en el que todavía estoy completamente pez. Rapidez máxima es lo que se busca.

    ¿Alguien sabe si alguna escala de trenes puede servir para los 15mm? Es que me apetece un montón poner algun árbol pequeño en alguna base. Por ejemplo me parece ideal como elemento para una base de francotiradores.

    Y las fotos, llegarán, ayer incluso hice una prueba con la camara, pero no quedé satisfecho, seguramente las fotos necesitarán algo de post-producción, ya que el modo macro no me da todo el zoom que me gustaría.

    Aunque todavía no haya empezado con este tema, tengo pensado seguir las enseñanzas del General Invierno, y darle una oportunidad a los camuflajes blancos reversibles a blanco-tierra que tenian los sovieticos en 1944, pero eso será solo para la infantería, no me convence absolutamente nada la forma de conseguir el camuflaje invernal de los tanques, la calidad vs tiempo empleado me parece excesivo, volvemos a la premisa anterior, calidad aceptable, pero el tiempo limitado del que dispongo debe ser absolutamente aprovechado.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al mundo de los cristales de colores.

    La verdad es que comenzar un ejercito de rusos, con muchos rusos en él, es para pegarte un tiro. Te doy mis ánimos (te llegarán por correo certificado contrareembolso).

    Para que te hagas una idea, 15 soldados es la escuadrá básica de infantería mecanizada británica. 3 peanas de 5 tios, con sus respectivos semiorugas. Seguro que para los rusos no tienes ni para empezar.

    Yo te recomendaría un mix de Infantería-Tanques, además siempre te puedes tirar a una unidad de Guardias, que tienen un 25 % menos de puntos a repartir por partida.

    En mi caso estoy contruyendo una Escuadra Acorazada. De hecho mi próximo post de los cristalcillos de colores iba a versar sobre la organizacion de mis tanques. Aunque luego me di cuenta que tú tenías mi Festung. Así que tendrá que esperar.

    La tecnica de pintura me parece interesante para los aliados, ya que estos usaban habitualmente colores únicos para sus trajes. Desde luego te da la posibilidad de pintar muchos soldados en un tiempo normal. Aunque te recomiendo que a ciertas unidades les dediques otra técnica, como a los grupos de mando.

    Respecto a los tanques, los mios no te llevan mucho tiempo. Puedo hacer un post sobre la técnica.

    ResponderEliminar