(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, septiembre 20, 2006

Arkham Horror y Los Angeles de Charlie


Ayer, Martes, hubo Nit del Joc.

Tiene mucho merito, porque hoy es Miercoles (el dia que sigue al Martes), que no es Viernes (el dia que sigue al Jueves), con lo que  la empanada mental a ultima hora de la tarde puede ser bastante importante.

La velada comenzo con la presentacion de la DSLite y una prueba de la High Definition360 y la apertura de varias cabezas infectadas por la plaga, apuntar en este punto que se ha encontrado una nueva utilidad para las tipicas estanterias de los trasteros, otro dia les haremos un croquis para que entiendan su funcionamiento, pero basicamente se trata de saludar con ellas a los zombies que aparecen para saludarnos a nosotros.

Despues de eso nos dirigimos a la Ciudad de Arkham, ya que se rumoreaba que Yigg queria aparecer por alli y montar una fiestuqui con unos cuantos de sus cultistas y algun que otro maniaco.

Tras disfrazarnos de Angeles de Charlie, La Fea (Pablo), la del Microscopio (Miki), la de las Gafas (David) y la de.... las Carretas (Sergio), se dispusieron a empezar a luchar contra los horrores de los mundos para-lelos.

En general el reparto inicial de habilidades y objetos no fue excesivamente potente aunque tampoco fue un desastre completo, mencion aparte de la maravillosa cigarretera (o cigarrera) de la suerte de La de las Carreta,s que fue el objeto proporcionalmente mas mencionado y menos utilizado de la partida.

Un rapido resumen podria decir que las investigadoras de lo oculto se dedicaron a sobrevivir a la maldicion inicial que todas tenian y a dar paseos varios por el tiempo y el espacio. En total solo cerraron 3 portales antes de que Yigg apareciera tras el asesinato de uno de sus cultistas hiper-vitaminados por parte de La de las Gafas.

Tras su aparicion las investigadoras actuaron valientemente resistiendo los ataques, el ataque de Yigg es que obliga a un test de velocidad que va empeorando segun van pasando los turnos, y si se falla, se pierde un punto de vida y otro de cordura, la cuestion es que La Fea y La de las Gafas solo tenian uno en alguna de las caracteristicas, y aun asi aguantaron durante varios turnos con el. Eso las permitio castigarle en las zonas nobles al bueno de Yigg que habia llegado alli con toda su buena intencion, los escopetazos y los disparos atomicos se dirigian invariablemente a la misma zona, mencion especial a un ataque con un 100% de efectividad de La de las Carretas, que incluso con la maldicion, impactó 4 de 4 dados con una espada encantada.

Al final, pese al buen comportamiento de las tiradas, y el hecho de que pudieran repetir algunas de ellas, gracias a los buenos animos que La de las Carretas les influia, todas las investigadoras murieron, excepto La de las Carretas, que se quedo sola ante el Antiguo con todos sus puntos de vida y de cordura disponibles, y con el pobre Yigg con un unico punto de vida, el resultado era previsible, La de las Carretas le guiñó un ojo, y ante ese ataque tan inesperado, el Antiguo decidio que era mejor invadir Österlich otro dia.

Resultado:
Cooperative-Victory.
MVP: La de las Carretas.


-- He dicho que ¡NO PUEDES PASAR!!, quitate esos calcetos blancos y luego hablamos...

2 comentarios:

  1. Hay que señalar que como la otra vez que yo utilicé a la Fea, también llebava la Tommy. Con la cual le expliqué a Yig (only one G) que es mejor quedarse en casa, o en su defecto muy lejos de Arkham.

    Respecto al MVP, estaría entre La de las Gafas y La Fea, por razones muy largas para exponer en un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hay que señalar que como la otra vez que yo utilicé a la Fea, también llebava la Tommy. Con la cual le expliqué a Yig (only one G) que es mejor quedarse en casa, o en su defecto muy lejos de Arkham.

    Respecto al MVP, estaría entre La de las Gafas y La Fea, por razones muy largas para exponer en un comentario.

    ResponderEliminar