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viernes, diciembre 30, 2005

Descent, otro talante - OverLord (con L)

 
Ayer la noche empezo tranquila, pero se convirtio en una megaNitdelJoc en toda regla, terminando a las 2:50.
 
Por fin nuestro emigrante a tierras germanicas se re-presento al resto de asistentes habituales, ya que desde su regreso del frio norte este invierno (se esta investigando la posibilidad de que tenga un ciclo vital similar al Tautajo, lo que le lleva a migrar a Africa, que todo el mundo sabe que comienza en los pirineos, en Invierno y volver al fresco verano de clima continental, seguiremos informando) habia algunos que no le habiamos visto el pelo.
 
Tras algunas deliberaciones (y la llamada de Carlos para aprovisionamiento) se decidio que el juego elegido seria Descent y el OverLord seria un novato en estas lides (Sergio), y despues de cenar y de un breve review de las reglas a los novatos (Julian y Sergio) comenzó la partida.
 
El OverLord pronto consiguio los puntos suficientes como para tener ExtraBestias malvadas y la siguiente carta que usó fue la de ExtraDadoNegro, aparte de eso, decidió llevar a cabo una estrategia de "desgaste" mediante trampas (funcionaron todas) de retrasaban a los jugadores y de acumulación de spawn para el final de la partida.
 
El punto de inflexion fue cuando la implosion del jugador anteriormente conocido como Miki se llevó por delante a un MasterGigante justo en el momento en el que estaba levantando la cachiporra para "saludar" a David y Pablo, una jugada que facilmente pudo haber supuesto 3 puntos conquest menos para los jugadores.
 
Luego en el ultimo area un error del OverLord (ya hemos dicho que era el Becario en Practicas) supuso la No-Muerte de David y aunque murio al turno siguiente hubiera supuesto en ese momento la perdida de todos los puntos de los jugadores.
 
Al final, pese a ese error los jugadores tenian unicamente 3 puntos cuando mataron al personaje central (una Naga de cristal enroscada a un arbol), justo los que hubieran perdido si el gigante hubiera echo de las suyas en su momento.
 
En resumen (y desde el punto de vista del OverLord) la partida estuvo a punto de ganarse en varias ocasiones, y al final acabaron ganando los jugadores (que tambien jugaron bastante bien) por diversos motivos que no vienen al caso (magas palestinas con bandera, errores propios etc...)
 
En cuanto al juego parece bastante mas equilibrado que el Doom, afortunadamente para los jugadores no hay municion y los MalosMalosos son relativamente sencillos (suelen durar 1 hostia salvo los muy grandes), con lo que un turno bien jugado puede eliminar como minimo un Malo por Jugador, a veces más. Las trampas son interesantes ya que ignoran armadura, y si se concentran sobre un jugador no muy fuerte pueden llegar a cargarselo sin otra cosa mas (interesantes para concentrarlas sobre los elementos que tengan mucha armadura, que suelen ser los mejores en el cuerpo a cuerpo y los mas dificiles de golpear).
 
 
- Coge una fatiguita y atacale de nuevo....

1 comentario:

  1. Un diyin y dos estrabismen con cuestoquen no son rivales para nosotros (aunque se nos tanguen tres cuartas partes de los objetos de los chest)

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