(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, junio 22, 2014

Warzone, a la decimoquinta va la vencida...

Entrada nostálgica del día, hoy he visto en el Facebook de goblin trader que vuelven a lanzar, por ´tercera o cuarta vez un juego basado en el universo de Mutant Chronicles (un juego de rol)
 
Para aquellos jóvenes que no recuerdan los viejos buenos tiempos, esto empezó con un juego de cartas, cuando el magic se iniciaba y los juegos de cartas salían para aprovechar el tirón, el juego se llamaba Doom Trooper y era bastante bueno, a mi me gustó bastante. También creo recordar que había un juego de mesa en el que unos boinas verdes asaltaban una fortaleza, o algo así.
 
Corrian los tiempos en los que Games Workshop dominaba el mercado, y Warzone fue uno de los primeros en tratar de plantarle cara con cierto presupuesto. El artífice de todo esto fue Bill King, sí amigos, William King, el escritor de las novelas de Gotrek y Felix, amen de gran parte del transfondo del universo de Games Workshop.
 
El hombre salió del gigante y se puso a diseñar un juego de miniaturas donde Capitol, Bauhaus, Mishima, y demás corporaciones combatieran a los malvados apóstoles negros. La cosa no fue muy allá, y al final volvió al redil.
 
El universo molaba mazo (mazo significa mucho) ya sabéis que en general los juegos de rol tienen un transfondo rico y completo.
 
La Tierra se moría y las corporaciones decidieron abandonarla y conquistar el Sistema Solar, cada corporación acabó en un planeta, Bauhaus en Venus, Mishima en Mercurio, pasado un tiempo llegaron a Plutón, y allí hallaron una lápida, como siempre la humanidad se ha portado un poco como los magos de MundoDisco, que tirarían de una palanca en la que pusiera "No tirar, ni siquiera para saber que ocurre". Liberaron a los apóstoles oscuros, y a la simetría oscura, la tecnología comenzó a fallar, y el mal a extenderse, las corporaciones luchaban entre ellas, hasta que apareció el Cardenal Durand, que obligó a las corporaciones a firmar la paz y combatir al mal, creó a los doom trooopers, los mejores entre los mejores, con las mismas se dirigió a Venus, donde estaba Algeroth el señor de la guerra, así combatió a muerte contra él, y finalmente el Cardenal venció, no sin antes recibir una herida mortal. Una vez derrotado el mal, el nuevo Cardenal, se dedicó a prohibir cosas, entre otras la creación de IA para que la simetría oscura no pudiera dominarlas.

El juego comienza con la segunda guerra corporativa, en la que el mal ha vuelto y las corporaciones luchan entre ellas.
 
Por supuesto esto es una versión muy resumida, cada corporación encarna alguna nación de la tierra, Imperial británicos, Capitol son americanos, Bauhaus alemanes, Mishima Japón...Alguno se habrá dado cuenta que la historia tiene paralelismos con el Warhammer 40K, los malos son el Apostol de la Guerra, Demnogonis el apóstol de la pobredumbre, Semai, el corruptor, Muawhije que extiende la locura...
 
El juego tuvo varias ampliaciones, y en España fue editado por M+D, por allá, 1996 o así, yo aún guardo algunas figuras, no muchas, la única que tengo pintada es la del Cardenal Dominic.
 
Respecto al juego era relativamente sencillo, se usaba 1D20, y cada arma tenía unas estadísticas que modificaban las habilidades de cada soldado, eso sí, a diferencia del W40k el personaje podía hacer muchas cosas, disparar, moverse, apuntar, vigilar, moverse sigilosamente, dar ordenes a otra escuadra...leídas las reglas uno se pregunta si  los de infinity conocían este sistema.

También incluía magia, Arte para los buenos, y Simetría Oscura para los malos. Un sistema muy sencillo de magia.
 
Por cierto, también hicieron hace poco una peli, que si bien era un poco floja, tenía un aspecto bastante correcto. De esas pelis en las que se gastan dinero sin saber muy bien la razón, salían Thomas Jane, Ron Perlman, Devon Aoki, entre otros, incluso creo recordar que John Malkovich hacía un papelito.
 
En fin, espero que a este juego le vaya bien y salga adelante, porque ya lleva varios intentos, (incluyendo el juego de FFG de miniaturas ya pintadas)y viendo la saturación que hay ahora en el mercado, pues no sé, lo veo difícil. No obstante ver esas imágenes me ha traído recuerdos.
 

En mi defensa diré que esta miniatura esta pintada hace eones.

 
 
 Y como salga el carricoche festivalero dragón de mishima me lo compro sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario