(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, diciembre 12, 2013

Liga Conscript FOW. Inicio

Como ya avisamos, va a haber representación de la Nit en una Liga de FOW para "novatos", no sé si encajamos mucho en dicha definición ya que hemos hecho ya algunas batallitas, pero siempre entre nosotros, con lo que podemos decir que somos novatos frente el mundo.

La liga se divide en fases y los puntos se van incrementando, la lista se puede cambiar todo lo que queramos entre fases. La fase 1 es a 830 puntos, un puntaje raro, pero permite meter todo el OpenFire de los británicos.

Bueno, pues ya está, todas las listas entregadas y los cruces de la primera fase hechos, podemos hacer un pequeño mini-resumen de las listas, .

Primero, un vistazo a los heroicos integrantes del Sergueyevich Peredovoye Otryad, o "Fuerza de Vanguardia de Serguey" o como leches se traduzca eso de "Serguey's Fordward Detachment", para quien quiera conocer la lista exacta es esta:
Programa, Programa, Programa....
Como veis, sigo fiel a la única lista que conozco de los rusos que te permite llevar un pelotón de tanques y otro de infantería como fuerzas principales. Como complementos un poco de artillería en forma de morteros pesados (para intentar hacer algo más que rasguños a algún carro) y unos Spetznaz para intentar la siempre provechosa maniobra de correr 40cm hacia el enemigo gritando como tovarich sin cabeza.


La otra lista que presenta la NdJ a la Liga es una lista de Húngaros de maese Dalkan, esta es:
Siempre me ha hecho gracia lo de "Puskás"

Y los comentarios del perpetrador de la misma:

Estimado camarada comisario,

Cuando comenzó la liga, estuve pensando qué lista usar, tenía a los british, a los húngaros, y los Elefant, los Elefant quedaban descartados, lo mínimo de salida son 900 puntos, ya me pasaba bastante del límite inferior de 830 puntos. Luego pensé en desembarcar ingleses, pero me imaginé que habría bastante aliados por ahí, así que en aras de la igualdad me decanté por los húngaros, son unos tíos duros, Berlín aguantó un par de Semanas, los rusos tardaron cerca de 100 días en tomar la ciudad y aguantó 50 días totalmente rodeada. Y no olvidemos que era un objetivo prioritario para Stalin.

Respecto a la lista en sí, me decidí a una de infantería por varias razones, la quería usar durante toda la liga, y quería que me permitiese el mayor número de posibilidades. Mi primera opción fue una lista de veteranos, con 3 Stug, 2 75mm M43 y algo de infantería, entonces caí es que era la lista del open fire, pero pintados de color británico, así que los reduje a regulares y pude meter algún panzerschreck y los cohetes. Así me daba una lista muy equilibrada, pero sin reconocimiento. No espero ganar la liga, eso está claro, y mucho menos con las ideas que tengo en mente para ampliarla en las próximas rondas, pero desde luego daré mucho espectáculo...


Habrá post individual de las fuerzas pintadas, para que podamos echarnos unas risas con un T-34 rosa o un PaK40 azul celeste...

En cuanto a los cruces de la primera fase:
Serguey se enfrentará con:
- Una lista de granaderos, 4 stugs (mejores que los T-34) y un 88 que es muy peligroso, aunque inmóvil
- Otra lista de granaderos, pero esta vez con 3 PaK40, 3 Stug y panzerfaust a porrillo.
- Un inglés con 6 sherman y 2 fireflies acompañados con 3 stuart y algo de infantería.

Los adversarios de Dalkan:
- Unos paracas americanos (con Heroe) y 3 shermans.


- Unos americanos con stuarts y algo de artillería e infantería.
- Una infantería britanica montada en camiones y con 2 sherman y 1 firefly.




Iremos poniendo nuestros progresos, de entrada, mañana mi primera partida, contra la lista del 88 solitario.



1 comentario: