(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, octubre 19, 2013

LATE NIGHT DRILL I

Al final, anoche, gracias a la presión de Joe, Sergey y yo echamos el primer entrenamiento para ir probando listas.

Yo me saqué una lista de Cazatanques pesados, Elefants apoyados por Stugs, y Serguey una Rota Razvedki, una unidad de reconocimiento, compuesta de:

  • HQ (CiC y 2iC montados en Sd Kfz 251)
  • 2 Ravdezki Platoon (8 peanas de Rifles/mg + 1 lanzallamas)
  • 8 T34/85 1943 de la Guardia
  • 8 BM-13-16 Katyusha con tripulación adicional
  • 4 120-PM-38 (Morteros pesados) con observador.
  • Apoyo aéreo limitado de IL-2
Los Alemanes:

  • HQ (Elefant CiC)
  • Pelotón de 3 Elefants
  • 4 Stug III G
  • Pelotón de Reconocimiento en Moto.
  • 2 Sd Kfz 7/1 (antiaéreo)

La batalla que nos tocó fue Hold The Line, y como Serguey siempre ataca...pues me tocó defender.

Como yo defendía saqué sólo el HQ, los 3 Elefants y 4 Stugs. El resto se quedó en reservas postergadas.

La batalla fue de prueba para recordar un poco las reglas y ver un poco lo que ocurría. Me encantó ver la cara de Serguey cuando descubrió que un elefant tiene blindaje frontal 15, y que no podía destruirlo con nada. Ahí recordé yo lo diver que es tener un ejército que sólo tiene un tanque de cada cuatro capaces de perforar, con suerte, un IS-2.

No voy a detallar la prueba ya que no se acabó, sólo diré algunas de las cosas que yo descubrí.

1.- Asaltar con infantería básica a tanques pesados con blindaje superior 2 no sirve de nada, hacia el final de la partida Serguey asaltó al Elefant que hacía de HQ, y bueno, como tiene un blindaje superior de 2 y la infantería tiene un AT de 2....pues no podía destruirlo. Entiendo que el asalto contra tanques de ese tipo puede acabar de 2 maneras, que el tanque destruya a la unidad o que alguno se retire.

2.- Los lanzallamas son útiles contra tanques pesados. son cuatro ataques, y con un FP de 6 pueden desalojar un tanque antes de un asalto, y ahí si que te crujes al tanque. Incluso son muy útiles en asaltos normales contra infantería.

3.- Los Katyusha ligeros con AT 2 sirven de poco contra tanques, de hecho en la partida no hicieron nada, los morteros pesados son más interesantes, consiguieron destruir un Stug y un desalojar otro.
 
4.- Los Tanques pesados, en este caso Elefants sólo pueden ser destruidos si son sobrepasados, hay que moverlos con cuidado, ya que tiene un blindaje lateral de 8, lo que los hace vulnerables a los AT altos de los rusos.  
 
5.- Cuando tienes pocos tanques, hay que jugar muy bien la baza del CiC y 2iC, en el caso de los Elefants, es mejor tener un Platoon de 2 y el HQ con dos Elefants, que son independientes, puedes dejar al CiC con el pelotón y al 2iC como hombre libre. No vas a desplegar  más tanques, pero los puedes distribuir mejor. Incluso puedes dejar el Pelotón de Elefants fuera y meter la infantería o algo así.

5.- Hay que practicar más...

Despliegue Inicial, como yo tenía reservas postergadas, no desplegué mas que los 4 Stugs y 4 elefants

Estos son los infiltrados, que viene a ser lo mismo que los prescindibles de Rambo...
 
La Aviación comunista se portó muy bien, aquí se puede ver un avión "ruso" atacando a los Stugs, Serguey impactó a dos Stugs con los cohetes, sí amigos esos que siempre (50% probabilidades) en el techo del tanque...

He dicho ya que me saqué dos seises en la tirada de salvación...


Otro moemento de la batalla, la Orda Roja (no esqueletal) se acerca taimada...

Los prescidibles un poco después, al final sobrevivió uno de ellos, el jefe, los Spetnaz también sobrevivieron, eso sí se pasaron toda la peli huyendo despavoridos y gritando...¡Reconocimiento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario