(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, diciembre 09, 2009

SER O NO SER

El Domingo pasado fui, junto a mi familia, a ver la obra de teatro que han hecho de la película "Ser o no Ser" de Ernst Lubitsch, creo que la película está basada más en la de Mel Brooks, ya que debido a la muerte de Carole Lombard (Maria Tura) en un accidente de avión, mientras la peli estaba en post-producción, se decidió cortar la frase: "¿Qué puede ocurrir en un avión?", que en esta obra si se dice.

La resolución del problema de plasmar una película en cine está resuelto de forma brillante, soluciona los problemas de cambio de escenas dividiendo en dos partes el escenario. Lo que permite mucha guardar la agilidad, también se ayuda de un proyector para ampliar el escenario. Algunas cosas quedan un poco raras, ya que todas las conversaciones se realizan de cara al público, cuando alguién recibe a otro en un despacho, ambos se ponen al mismo lado de la mesa, y con la sillas mirando al público.

Bronski disfrazado de Hitler

Respecto a los actores, casi todos están bastante bien, de Joseph Tura hace José Luis Gil, el presidente de la comunidad de ¡Aquí no hay quién viva!, que es quién lleva todo el peso de la obra, junto a Amparo Larrañaga, que hace de su mujer, María Tura. Amparo es la más floja de todos los actores, está muy lejana, y no parece ponerle mucho empeño.

El Trio protagonista, Joseph y Maria Tura, y el Teniente Sobinsky

Respecto al Teatro, no tienen acceso a discapacitados per se, pero lo suplen con entusiamo, ya que te ayudan en todo para que el discapacitado pueda acceder. Mención especial para las sillas. Que son muy duras, menos mal que es una comedia, que si tienes que aguantar un dramon de 2 horas te mueres directamente.

Por resumir, muchas risas, mantienen el humor en todo momento, y la obra no decae nada. No dejéis de ir.

¡Hail Yo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario