(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, agosto 31, 2009

WOLFENSTEIN

Hoy empecé a jugar al Wolfenstein, creo, no sé, como los malos son iguales que los Helghast, a lo mejor estoy jugando al Killzone, aunque no sé, salen demasiados nazis.

Bueno, como yo pedí el Wolfenstein, espero que me lo vendieran. Lo primero decir que el juego es del montón, no está hecho por Id, lo ha hecho Raven Software, y eso se nota.

Es un FPS, al que le han incluido el uso de ciertos poderes paranormales que provienen de un medallón, por ahora sólo llevo 3 de los cuatro poderes, hay uno que se llama "Velo", que te permite ver el mundo de sol negro, no tengo ni idea de qué significa, otro ralentiza el tiempo, y el tercero es un escudo. El único que se usa a menudo es el velo, ya que lo necesitas para avanzar por la aventura.


Así se ve el mundo con el velo. en el habitan unos bichillos explotables. No deja de ser una curiosidad interesante, también te permite ver en la oscuridad, e identificar rápidamente a los malos, que aparecen iluminados.

Respecto al como se juega, es un poco distinto, a saber, llegas a una ciudad alemana y te dedicas a moverte por la ciudad e ir realizando las misiones que te apetezca, hay un par de facciones y puedes hacer misiones para ellas, y hacer avanzando la historia, que ya os imaginaréis, nazis, magia, experimentos, monstruos, etc...

También vas recogiendo dinero por el suelo, como en el mundo real, y luego te lo gastas en mejorar las armas, aparte de las ya conocidas, MP 40, Kar 98, aparecen algunas futuristas, como un arma de rayos (mejor que la de los zombis). Las mejoras de las armas, son al estilo Bioshock, más daño, más alcance, sileciadores,...

Respecto a la IA de los malos, desde luego en "Normal" el juego es fácil, puede ir por ahí en plan soy Dios, mientras los alemanes te disparan y apenas te hacen daño, me lo tengo que recomenzar en un nivel más alto. El sistema de daño, es el típico de consola, si te hieren te curas al poco, como en la vida misma.



En fin, un juego entretenido por la temática, pero muy lejos de los wolfestin anteriores. No todo con lo que te pegas, son nazis malos, también hay algunos que son especiales, como el tipo de abajo, en mi partida, este se llevó un tiro en la mocha antes de que hiciera nada, a ver si hay 3 nazis con Mp40 y un calvo rezando, el peligroso es el calvo, claramente.

Y a estas no me las he encontrado aún, pero así podeís ver el aspecto de la guardias de élite. Por cierto, el juego está totalmente doblado, y los alemanes hablan un perfecto español.

¡El Americana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario