El cronista del emperador ha prosperado, y se ha convertido en un magnifico Shogun, de los cuentos inmortales acerca de sus hazañas rescatamos el relato de como llegó a tan gran honor:
¡Por fin! ¡He ganado algo!. ¡Me puedo retirar!....
Ayer noche, en casa de Miki (lugar donde se obró el milagro), jugamos un Samurai & Katana.
Participantes:
- Raúl (Shogun vitalicio)
- Miki (Emperador de salida)
- Pablo (Ganador)
Se repartieron los territorios de cada Señor de la Guerra (¿Daimyo?), los territorios que tenía cada uno (bastante dispersos) y con esto y un bizcocho, nos lanzamos a la guerra. Se armaron los ejercitos y se dirigieron a la guerra. El ejercito de Raúl se propagó rápidamente por el Este, mientras que el Emperador se movía un solo territorio, y yo hice lo que pude, me casé con un miembro de la familia Oda para obtener un territorio cercano y poco más, pero el impulso inicial se lo llevó Raúl, que consiguió un territorio completo en el primer turno,
Al final del primer turno el Shogun pasó a ser Oda Nobunaga (Raúl), título que mantuvo durante toda la partida y el Emperador fue Miki (que solo dejó de serlo el último turno).
Cuando te pones el sombrero ridículo empieza a llover piedras, o eso le pasó al Shogun Oda.
El Emperador (Miguel) decidió los movimientos como siempre, aunque a veces no acertadamente (IMO). Como fue el caso de "ordenar" a mi familia que se moviera antes que la de Raúl, gracias al apoyo de algunos monasterios afines, me dirigí a la guerra. Aunque le quité un territorio en una guerra no cruenta, gracias a los "vientos divinos", su contraataque fue demoledor.
Al final del propio Emperador reconoción su error. En el tercer turno, El Emperador enseño sus cartas (no literalmente) e inició la conquista del territorio de Kyoto y su zona de influencia. Mientras la Familia Oda intentaba hacerse con el control de la situación. Comenzaron las guerras cruentas con muchos sables por medio. A veces el Shogún ganaba y otras perdía.
Al final la Familia Oda alcanzó la suficiente honorabilidad para ser el que maneja el cotarro, momento en el que el Emperador aprovechó una ¿falsa? acusación para deshonrarle. Ante la diatriba sobre si el juego se interrumpía o no en el momento de alcanzar los 15 puntos, se ojearon los antiguos textos. La conclusión fue aplastante. Una vez se alcanza la cantidad máxima el juego se acaba, pero todos tienen se turno. En ese momento el Emperador era encarnado por mi mismo, cosa que aproveché para quedarme el último moviemiento.
Raúl, decidió defenderse en una provicia y dejar vacio el resto, Miki confirmó su poder sobre la provincia de Kyoto y por medio de una revuelta Ikko-Ikki le levantó una provincia a Raúl. Por fin el Emperador en un alarde de estratégia gastó sus 9 Kokus (incluyendo coronas checas) y se lanzó al control de 3 provincias enteras (marron, verde, y azul).
El recuento final de votos me dió la victoria (15 ptos). Aunque el vencedor moral fue Raúl (13), ya que consiguió sus 15 puntos reglamentarios, según sus propias palabras: "Yo he salido en la foto....". Los puntos de Miki no se contabilizaron para los anales de la historia, pero debieron ser unos 12.
Cronica © by Pablo
-- Creo que el honorable emperador deberia saldar su deuda de honor ¿le presto mi wakizashi?
No hay comentarios:
Publicar un comentario