(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, junio 16, 2008

Retro-frikismo

Para todos aquellos que pensaban que el creador de los juegos de rol murió hace poco, aqui os paso una noticia, como minimo, impactante.


En la casa Christie’s, normalmente asociada a grandes pintores o piezas de gran valor ha subastado un D20 (de cristal eso si).

Aqui la foto del artefacto:




Claro que si al hecho de subastar un simple D20 le añadimos que dicho dado fue creado en el siglo 2D.C. por un vicioso Romano, la cosa cambia un poco verdad? Todavia no se han descifrado los simbolos de las caras, y no se sabe a que juego pertenecia, pero realmente le hace a uno reflexionar acerca de si existió la "Caida del Imperio Cartaginés" hace unos cuantos siglos.


Encontrado en: [ CliPset ]


- Dragones&Mazmorras = Leones&Catacumbas...

6 comentarios:

  1. La próxima peli de Indy se llamará Indiana Jones y el dado de cristal, los malos en vez de ser Nazis o Rusos, serán jugadores del D&D, que quieren convocar a un Dragón Adulto Rojo de Elite para tratar de conquistar el mundo...

    Iker Jimenez hablará sobre esto en su próximo programa....

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo decidirían el sentido del turno en una época en la que los relojes eran de arena o de Sol?

    ResponderEliminar
  3. Ahora en serio.. Los juegos de mesa están muy bien y todo eso pero no pasan de ser un triste y patético sucedáneo si los comparamos con el buen viejo ROL que heréticamente hemos abandonado. Estos romanos no estaban tan majaretas después de todo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he hecho una busqueda en la web de Chritie's, y ni han subastado ni tienen en subasta ese dado. tienen y han tenido dados romanos de 6 caras, pero no de 20. Estais seguros de la fuente?

    ResponderEliminar
  5. Will, estás perdiendo tu tacto navegawebes.. :P

    ResponderEliminar