(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, junio 23, 2008

METAL GEAR SOLID 4 MAS REVIEW

Bueno, después de llegar al final de cuarto capítulo (el juego tiene 5) vamos a hablar un poco más sobre el juego, que recibió un 10 (campeones, campeones...) en Mersitation. Bueno, no es para ponerlo un 10, de hecho, yo le pondría un 8, a ver, el juego está entretenido, pero es que tiene momentos que roza el absurdo. Lo que menos me gusta, sigue siendo las largas conversaciones redundantes, entre dos personajes, que tienden a aportar algo a la historia, pero sin excederse mucho, ¿he dicho ya que son redundantes? Entre el final del tercer capítulo, y el principio del siguientes hay por lo menos 30 minutos de video (de hecho me quedé dormido), y otra instalación. Y lo de que cada vez que tumbes a un enemigo del escuadrón B&B (Beast and Beauty), te llame Debrin a contarte la vida y milagros de la tipa que te acabas de crujir, si eso no es romper el ritmo, es que no me entero...

Para aquellos que estén preocupados la historia no da para tanto, se puede hacer un resumen de 5 líneas sobre la misma, no sé, y el tan famoso sentido del humor de la serie aún no lo he encontrado, alguno debe pensar que estar en una zona de combate con un tipo que tiene gastroenteritis es chupidiver, o que un mono sin pelo es chachiguay. Ja, ja, no la grácia debe ser cuando te pida que metas el segundo disco del MGS4, ah no, que es un bluray de doble capa, ja, ja, qué original, a mi siempre me moló más meter el disco 524 del Monkey.

Otra cosa que aún no he comprendido, es que pasas de zona y se resetean todas las alertas, es como si no pasase nada antes, los enemigos no te siguen y todo es normal, vamos chicos, un poco de ánimo, que esto es una PS3, digo yo que ya dará potencia para hacer que los enemigos puedan seguirte un poco, no sé, un esfuercito.

Sobre los momentos absurdos, señalar especialmente, uno que vas siguiendo a un rebelde por la cuidad de Praga (o una muy parecida), al tipo no le parece sospechoso que todos los guardias que se encuentra por el camino caigan dormidos, además no se molesta en mirar hacia atrás en ningún momento, por si le siguen. Está bien que le intenten meter variedad a un juego de infiltración, pero que por lo menos mantenga cierta lógica interna. Ya ni decir de los tremendamente poderosos que son los enemigos finales en las escenas en las que se enfrentan a enemigos sin nombre, y lo minusválidos que son una vez se enfrentan a ti.