(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, junio 18, 2008

METAL GEAR SOLID 4 REVIEW

Ayer, después de tener un día especialmente malo en la office, me pasé a cortarme el pelo (ya era hora), y me compré este jueguecito. En principio no me lo iba a comprar, fui incapaz de entender la mecánica del Metal Gear Solid 3, pero despúés de leer, que podías jugar al juego de la forma clásica o con una orientación más activa y a tiros.

El juego es interesante, tampoco es que sea la ostia, sobretodo por la extensas cortinillas que mandan informaciónes muy densas, y en muchos casos intrigantes, por poner un ejemplo, la primera que te encuentras con Debrin, traficante de armas, es bastante larga, y tiende a redundar información. Supongo que es su forma de crear ambiente.

Gráficos: Bastante correctos, sin muchos enemigos en pantalla (hasta ahora), pero currados, muy bueno el detalle del Octotraje que cambia su camuflaje según los entornos que tienes alrededor. Los personajes están muy bien modelados y con muchos polígonos. Desde luego el uso del disco duro de la PS3 es un avance, a ver si Microsoft aprende, y empieza a hacer uso del disco para sus juegos, esto redunda en texturas de alta resolución y tiempos de carga de estas muy reducidos. Practicamente no hay ningún fallo detectable, más allá de lo raro de las sombras, aunque esto es algo generalizado de los juegos. Casi todas las cortinillas están hechas con el motor del juego, lo que le da cierta continuidad interesante al juego, como cosa curiosa de estas cortinillas, a veces aparecen botones que pulsar en la pantalla (L1 y X) que te hacen ver, uno desde los ojos de Snake, y el otro son recuerdos.

Sonido: Correcto, tiros por todas partes, la música está bien, en general se ajusta al momento del juego con soltura, y no desentona. Los efectos de sonido son muy buenos, dando la sensación real de que estás en medio de una batalla.

Jugabilidad: Lo comentado, tu vas por ahí siendo tu propio ejercito con un monton de gadgets, el Octotraje, que te permite confundirte con el entorno, un robot que te permite explorar y desactivar trampas, también tienes un parche, que te permite identificar amigo-enemigo, objetivos, cosas en el suelo, etc....

Respecto a las armas es completo, aparentemente hay muchas, y se pueden personalizar, actualmente estoy usando un M4 silenciado, y un Ak-74, aparte de una pistola silenciada, y si te mola la paz mundial puedes usar una pistola tranquilizante, que duerme a los malos.

El juego básicamente consiste en avanzar por un entorno, al principio en Oriente Medio, e ir cumpliendo algunos ojetivos, lo comentado, puedes avanzar a tiros, con sigilo, o una mezcla de ambos (mi caso). El personaje tiene 3 indicadores, de vida, de Stress y de "dolor de espalda", Snake es viejo y no puede estar mucho tiempo agachado sin molestias. Lo que no me ha convencido mucho es la IA de los enemigos, no son muy inteligentes, por poner un ejemplo, en un momento dado estaba escondido detrás de unas cajas, me habían visto un par de soldados y los tios se paran en mitad del callejón, sin hacer nada, y esperan a que les mate educadamente, no buscan cobertura, ni nada. Me he dado cuenta de otro par de momentos en los que el enemigo parece poco avezado, deben estar en el grupo 5. Tienes un montón de detalles y acciones posibles, como el de golpear una parez para atraer un enemigo, lanzar un cargador vacío para distraer a un guardia, utilizar el robot para llamar a la puerta y luego largarte corriendo.

Por resumir, cuando acabe de disfrutarlo ya os contaré...