(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, junio 26, 2008

RECORDANDO QUE ES GERUNDIO....

Ya que hablamos del Blood Bowl, me ha dado por recordar un juego que me hizo pasar muchos ratos divertidos, el MUDS (Mean Ulgy Dirty Sport), ese juego donde formabas un equipo con criaturas fantásticas, y jugabas a meter un bicho llamado Plonk (por el ruido que hacía al entrar en el cubo de puntuación) en un cubo que estaba al otro lado de un foso, en el que vivía un bicho que tenía la mala costubre de comerse a los jugadores.

Podías hacer de todo, desde sobornar al Plonk para que fuera hacia las manos de tus jugadores, al arbitro, comprabas jugadores, los administrabas, había un montón de razas, recuerdo a unas especies de ogros que eran buenos defensas (aunque quedaban obsoletos rápidamente), unos pulpos, avestruces, y cosas así.

El juego era sencillo, avanzabas por ciudades ganando las distintas copas, para acabar jugando la copa M.U.D.S., cada ciudad tenía su particularidad, recuerdo que había un terreno normal de cesped (la primera), uno con tocones, otro medio inundado y uno helado. La copa M.U.D.S. se jugaba contra un equipo especial de demonios alados en un campo especial. Recuerdo que Julián me contó que Alvaro se había acabado el juego, como era muy dificil ganar a los demonios, la solución fue aporrearlos hasta que dejabas a uno lisiado, como no tenían jugadores para sustituirlo ganabas el partido automáticamente.

En fin esos juegos de Ms-Dos...

5 comentarios:

  1. Uno de los mejores juegos de la Historia...sin duda!

    Aún conservo el juego en discos de 5 1/4.

    Por cierto, qué cabrones eran los demonios de la última liga :)

    Ax

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que incluso conservo el manual de instrucciones con el cuadro de escudos que hacía de clave.

    Creo que vosotros me lo copiastéis, incluso recuerdo al morningsinger hablando de este juego.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sí, acabé el juego en varias ocasiones y alguna de ellas hasta de forma limpia (fair-play!).
    De todas formas, como los demonios no tenían suplentes, la mejor manera era sobarle el hocico siempre al mismo demonio (preferiblemente colocado sobre los agujeros de vapor) y pasar del partido.
    Al final se convirtió más en una verdadera terapia de desahogo que una táctica elaborada...

    Ax

    ResponderEliminar
  4. A mí me lo pasó "el señor de negro"(*)...siempre fué un visionario

    Ax

    (*)Salesianos knowledge

    ResponderEliminar
  5. Yo puedo jaztarme de haber sido capaz de descifrar las claves de acceso "a calcetín" en al menos dos ocasiones. Me hice mi propia tabla de claves, partida a partida. Que pedazo de juego!!

    En Fé y Obediencia,

    J.

    P.D. Batman: a4

    ResponderEliminar