(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, junio 13, 2008

La Niebla. (Ojo, Spoilers!)

Los jueves, ya se sabe; o cine o Nit del Joc. Ayer tocó pase de La Niebla. de Stephen King.
El argumento podría resumirse como sigue: Un pueblecito de Maine es azotado por una apocalíptica tormenta que, amén de causar graves destrozos y dejar incomunicada a la población, libera una ominosa niebla que oculta en su interior criaturas monstruosas. Así, el protagonista, un ilustrador de carteles, su hijo y un nutrido grupo de habitantes del pueblo se refugian del peligro en un supermercado. La barbarie y el fanatismo religioso, alentados por una demente mujer, devienen pronto en una amenaza tan peligrosa como los agresivos bichejos del exterior, poniendo de manifiesto lo hijoputas que podemos ser los seres humanos cuando se nos presiona lo suficiente (la mayor parte del escaso público asistente, sin enbargo, eran igual de hijoputas sin necesidad de que les presionara nadie; no cerraron la puta boca durante toda la proyección) Finalmente se nos confirma que los experimentos secretos del ejército en una base cercana han originado el portal interdimensional del que proceden las criaturas.


Esta vez hubo consenso; todos coincidimos en que nos había gustado la peli. El sólo hecho de haberla disfrutado a pesar de tanto mongolito suelto ya dice mucho y muy bueno de su ritmo ágil y de unos personajes bien construidos, condición fundamental para que te importe lo que les pueda suceder. y es que después de tener tan recientes dos películas con planteamientos en cierto modo similares a ella, como son 30 días de oscuridad y AvP2, no hay duda de que esta triunfa donde aquellas fracasaban con más o menos intensidad.
Como curiosidad señalar un par de guiños del fiki entrañable que es Frank Darabont: Todas las ilustraciones que vemos en el estudio del protagonista, incluido el mítico cartel de La Cosa y la que está terminando, que representa a Roland de Galaad ( de La Torre Oscura), son obra del talentoso Drew Struzan.
El tebeo que David coge para su hijo cuando hacen la incursión al badulaque-farmacia es de Hellboy.
Y eso es todo. Película recomendada por la redacción de La Nit del Joc, en definitiva.
(por cierto, la rubia es, efectivamente, la poli de Silent Hill..)

-"Deja que te aclare algo acerca de los humanos, sobrino. Son estupendos siempre y cuando tengan el estómago lleno y las holsuites funcionen. Pero quítales esas comodidades, prívales de comida, sueño y ducha sónica, pon sus vidas en peligro durante el tiempo suficiente y esa misma gente encantadora, maravillosa e inteligente se vuelve tan desagradable y violenta como el más sanguinario de los klingon" Quark.

5 comentarios:

  1. Gran pinicula si señor, el final es un poco light, pero bueno, recomendable.

    ResponderEliminar
  2. A mi me moló. Por cierto, aunque la peli es del 2007, la novela original de Stephen King, es de 1980, así que me temo que a lo mejor los del HL han leido a King.

    Yo la única crítica que la haría, es que quizás cuando el negro se encabezona con que no pasa nada se lleva un poco a límite.

    También unos de los mensajes (si es que lo es) que se me escapó es (spoiler)el de la madre que se va del Super al principio, sin que nadie la ayude, a buscar a sus hijos y se salva, junto con sus hijos. No me queda muy claro el tema bíblico sobre el asunto. A ver, Ella abandona la "seguridad" que ofrece el Super para ayudar a sus hijos, y por realizar ese sacrificio se salva.

    No sé, luego rememorando un poco, Todas la personas protagonistas que mueren en la película, excepto (spoiler) el niño, realizan algun acto desinteresado para ayudar a otros, pero a su vez cometen algún acto negativo. O al menos eso me pareció a mi. Ollie mata a una persona, la profesora lapida a la loca, el chapuzas manda a la muerte a un niño, la rubia abofetea a la loca, no sé, es el típico pensamiento que se me ocurré así, sin pensarlo. La chavalina que se lia con el militar sin estar casados...

    En fin, pensamiento del día....

    ResponderEliminar
  3. Actualización: Entre las películas fallidas de reciente aparición con puntos en común con esta habría que incluir también la infame "Soy Leyenda".

    ResponderEliminar
  4. No he leido todo el comentario para no destriparmela, y he dejado de leer algunas de vuestras respuestas por el mismo motivo, asi que...qué tengo que opinar? realmente nada..:D

    ResponderEliminar
  5. Actualización 2:
    Extraído del apartado "curiosidades" en la entrada de la wikipedia relativa a Half-Life:
    La trama del juego esta inspirada parcialmente por el relato escrito por el maestro del terror Stephen King, "The Mist (La Niebla)"

    ResponderEliminar