(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, mayo 11, 2007

SUNSHINE MY LITTLE SUNSHINE, YOU ARE MY SUNSHINE...

Esta es la típica película junto con:

  • Trainspotting
  • La Playa
  • 28 días después (momento polémico)
  • Millions
  • Sunshine

Todas igual de malas.

Pero vamos a ver, a quién se le ocurre ir al Sol de día. ¡Hay que ser bobo!.

Voviendo a la "trama brillante" solo decir que es como todas las de catastrofes, el Sol por razones que no son importantes, se apaga, solución contruyes una bomba con todo el material fisible que hay en la tierra, y lo mandas a estallar al Sol. Hasta ahí todo bien.

Como en todas estas películas, la humanidad no es capaz de seleccionar más que anormales para realizar misiones vitales para salvar la tierra y se les envía al espacio con Protocolos para reparar pero no para cambiar de rumbo. Con lo cual todo se pone muy mal, las cosas se tuercen de manera irremediable, etc...etc...etc.... y casi al final, resulta que la pelí es un Teen Slash movie o algo así.

Pero lo mejor de todo es que los últimos 20 minutos de película no te enteras de nada, ya que pone un montón de filtros a la imagen, que te impiden en muchos casos entender la acción medianamente.

Además la famosa "suspension de la incredulidad" es llevada un poco al límite en general, yo no me opongo a que montes una megabomba y la mandes al Sol de día, bien, con un escudo solar que te protege del calor, vale, y el plan es, llegar a tiro de piedra del Sol, lanzar la bomba, y la nave inicia la vuelta porque sí. Ya no digo nada de moverte por el espacio sin propulsores de ningún tipo para tomar un impulsito que te saque de la orbita solar y te mande de vuelta a casa, pero si necesitas un escudo solar para ir, y la bomba lo usa para entrar en el Sol, tú te quedas sin escudo (recordemos que se dirige al Sol), que pasa, ¿qué como vas de vuelta el Sol pega menos?.

En fin, otra demostración implicita de que Danny Boyle es un director sobrevalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario