(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, mayo 10, 2007

Entrada 400, didactica

Para celebrar la entrada numero 400 de esta humilde pagina vamos a enseñaros como "incrustar" un video de youtube en un post.

para ello utilizaremos la tecnica de las manzanas:

Manzana uno: Imagen de la pagina de Youtube en un video, por ejemplo, el ultimo que ha posteado Miki.



Notese la parte derecha recuadrada en la que aparecen dos lineas:
URL
Embed




como todos nuestros avispados lectores ya habrán imaginado, lo que hay que hacer para incrustar un video en un post es copiar el contenido del campo "Embed" y pegarlo, tal cual, en el editor que aparece al crear la entrada. Operacion bastante simplificada desde que todo el contenido de dicho campo se selecciona automaticamente solo haciendo click (no doble-click) en el ya mencionado campo.

El resultado es este:



Espero que la lección haya sido clara y provechosa, esto es parte de la materia a evaluar para los examenes finales de junio.

-- Embebiendo?Incrustando?Metiendo?...

4 comentarios:

  1. Eso mismo fue lo que yo intenté hacer pero en fin, es posible que hiciera doble clic por la fuerza de la costumbre...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias por quitar el snap ese de los webos...

    ResponderEliminar
  3. Insisto. El contenido del campo Embed se selecciona efectivamente de un clic, y si lo copias, por ejemplo, en el bloc de notas se copia íntegro pero en el editor de crear entradas del Blog sólo se copia la frase que se ve en ese momento. O por lo menos eso es lo que nos pasa a Dalkan y a mí.

    ResponderEliminar
  4. OK, OK, acabo de encontrar vuestro problema, en vez de publicar la entrada con "Redactar", hacedlo con "Edicion de HTML"

    ResponderEliminar