(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, mayo 16, 2007

LAS MENTIRAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL

El otro día en el CL ví que vendían este libro, como tenía un titulo interesante, decidí adquirirlo, y durante mis 4 días de puente le he echado un vistazo, yo me esperaba una visión diferente de distíntos hechos históricos, una interpretación, no sé algo. Y según habro el libro, se pone el escritor y me cuenta que las pelis de Hollywood no tienen nada que ver con la historia real....sorprendente, nunca me había dado cuenta.....¡pánico! ¡Lapidación de Vacas!

Oseasé, que Gladiator no es un documental de la 2. ¡Qué sorpresa!, a ver que Marco Aurelio sí existió (menos mal), que Comodo también (uffff), pero que el segundo no mató al primero para quedarse con el Imperio (momento desolación).......

Por si alguno tampoco lo sabía la película U-571 tampoco es verídica, ya que los americanos no robaron Enigma, lo hicieron los británicos, aunque habría que reseñar al escritor que los británicos tampoco robaron ninguna enigma en el mar, ya que la Kriegmarine usaba una versión con 4 rodillos en vez de los 3 estandares, y se la conocía como Tritón, Tiburon o Cerbero (por lo de las 4 cabezas).

En fin, luego continúa con Alejandro Dumas y sus mosqueteros, contando un poco sus orígenes y sus prolemas. ´

Hasta aquí puedo leer, ya que lo dejé, no me convenció, le echaré un vistazo a alguno de los capítulos finales en los que trata de figuras históricas a ver que dice.....

Fijate tú, que no puedo quitarmelo de la cabeza, que U-571 tampoco es un documental de la 2. A donde vamos a ir a parar, lo siguiente que me dirán es que la Sirenita no es un documental de el tipo francés ese.....

La portada mola, es un fotograma de Quo Vadis (creo) ya que sale Ustinov vestido de emperador romano con cara de haber quemado Roma....

De todas maneras, hay que tener claro, que la Historia como concepto de hechos que suceden sucesivamente nunca miente, es decir, Julio Cesar cruzó el Rubicón, si tú luego vas y dices que lo que cruzó fue el Ebro, tú estas mintiendo, pero el acción en sí de cruzar el Rubicón nunca puede mentirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario