El otro día, alquilé este juego por ver que tal funcionaba, tenía un sistema de control nuevo, y una propuesta interesante. El juego de Creative Assembly, ya sabéis los de Total War.
El juego se puede resumir diciendo que es malo. Básicamente es imposible hacer nada con él. La idea de que comandante sólo veas a nivel de suelo, y sólo veas lo que ellos ven es buena, pero no va más allá de una curiosidad que hace el juego injugable. Te cuesta mucho llevar las tropas a los sitios indicados. Además muchas veces el camino que eligen es el peor posible (si no se quedan atascados). las primer misión, muy sencilla me llevó casi 2 horas acabarla, y todo porque para asaltar y tomar un maldito nodo necesitas todo tu ejercito. Que además sólo puedes agrupar 3 unidades. Con lo que tienes un ejercito de unoas 30 ó 40 unidades en bonitos montones de 3. Y del Whip Select no voy a decir nada, no funciona.
El que el entorno sea verdaderamente es muy bueno, pero no está muy bien implementado. Básicamente las batallas son sufrimientos para conquistar un maldito nodo de combate, que tienes que defender con todas tus fuerzas, ya que el equilibrio entre unidades es dantesco. Si es un nodo enemigo defendido por 3 unidades, necesitaras al menos 10 ó 12 unidades para tomar el nodo, cosa que al contrario no ocurre, como no tengas bien defendido el nodo te lo quitan en 2 minutos. Luego tu necesitas en general 3 veces más unidades que el enemigo para ganar un combate. Y tendras bajas horribles, lo que te asegura que la segunda oleada te pasará por encima.
Lo mejor de todo es mandar a una unidad a un lugar y que se dedique a dar vueltas en circulo mientras los matan irremediablemente.
No sé. La verdad es que era un juego que me iba a comprar, la historia molaba y los videos también. Pero después de probarlo mejor lo voy a dejar. Esperaré a que saquen el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario