(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 11, 2009

STAR TREK ENCHANCED

El otro día adquirí la primera temporada de Las Series Originales (traducción curiosas de The Original Series, ya que "series" es singular y plurar, claro, que "original" y no "originals" les debería haber dado una pista) en Blu-Ray. Lo bueno de esta edición es la calidad del Blu-Ray, ya que los "efectos especiales mejorados" no son más que una curiosidad.

La verdad es que el poder ver la serie en Blu-Ray es la leche, aunque sea a unos 4:3 un poco raros, ya que no ocupan toda mi televisión, sólo una parte, dejando unos bordes negros a los lados, espero poder solucionarlo con la configuración de la pantalla. La calidad de la imagen te permite ver que los escudos que llevan en los trajes tienen simbolos distintos según pertenezcas a un departamento o a otro.



Realicé un visionado de algunos capítulos seleccionados. Para ver la versión Enchanced, innecesaria desde mi punto de vista. Y básicamente se han limitado a poner un Enterprise hecho con CGI, cambiar algunos de los mates, y modificar lo que se observa por la pantalla principal. Por ejemplo, en "la Daga de la Mente", la versión original usa el mismo mate que el capítulo "Donde ningún hombre ha llegado antes", y en la versión Enchanced usan un maye hecho por CGI nuevo. El acceso a la versión normal y enchanced se hace a través de los cambios de angulo de la cámara, lo que te permite cambiar entre versiones on the fly. Lo dicho no pasa de ser una curiosidad.



En la imagen superior podéis ver algunas comparaciones.

2 comentarios: