(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 04, 2009

RESISTANCE 2

Puff, menos mal que no me lo compré, menudo fiasco de juego. Halo Killer, sí, sí. Y no se diga más. Ayer me alquilé este juego para ver si realmente seguía la estela del primero, que era bastante entretenido. Bueno, pues este no lo es. Es cierto que el interés que tenía el otro juego era poder jugarlo en coop, así que este como no tiene coop (en la campaña principal) ha perdido muchos puntos.

Lo primero que me ha frustado de sobremanera es lo mal que está hecho, a ver, estás pasando por debajo de un Goliat, que es un bicho muy grande, que te ve y empieza a disparar, y en ningún momento sientes presión, premura, peligro…. Y eso que las bombas te caen alrededor. Otra cosa frustrante es la dificultad, a la mínima palmas, y eso que tienes el virus quimera encima que te hace hipermegaresistente. Bueno, pues nada, a palmar. Básicamente si cuando aparecen los malos no estás bien situado vas a morir, y si estás bien situado, nada oiga. Y de la NO-IA ni hablamos, salen enemigo superfuertes, y la única manera de acabar con ellos es que no exploten su resistencia para avanzar y hacerte picadillo, un acierto por cierto. Al final, después de acabarme el juego me habían matado 172 veces (el juego tiene una estadística). Eso significa que en 9 horas 07 minutos de juego, morí una vez cada 3 minutos diez segundos. Ya me contaréis.

La historia, el juego continúa donde acabó el primero, y narra la defensa de los EEUU de la invasión de los Quimera. Se nota que los que planearon la defensa son inteligentes, a saber, los quimera tiene unos mutaciones acuáticas temibles, pues sí, tenemos un sistema efectivo para defendernos de ellas, pues no. Bien, entonces construyamos una base submarina en San Francisco. Así no podremos defenderla, y además meteremos en ella a nuestros mejores hombres y científicos…. ¡Qué listos somos! y con esto resumo lo que me ha parecido entender de la historia, porque en general el juego te lleva a todas partes, sin tener muy claro lo que haces, o defender una posición porque un tipo hace no sé qué. Además, nunca tienes muy claro como van las cosas, de hecho los eventos que ocurren ajenos a tus acciones se te narran a través de una radio, y claro, te tienes que parar a oír lo que dice el tipo, como si no tuviese nada mejor que hacer. En general yo no me sentí integrado en la historia para nada. Además, mientras que en el primero el misterio le sentaba bien, en este ya aburre, ya que el suspense se mantiene a base de ocultar datos (no como en el HL2, que tiene un guión sólido). Por cierto, los Quimera parece que han dejado a un lado la terraformación de la Tierra….

Gráficos, bueno, he dicho ya que los entornos parecen vacíos, que no tienen ningún carisma. Para ser un juego de la PS3 son bastante normalitos, en casi ningún momento ves a mucha gente por ahí, unos pocos soldados, unos pocos Quimera….Además el sonido no les acompaña, así que los momentos “épicos” se ven diluidos de forma triste. Se puede resumir en que los entornos cumplen su función, nada más y nada menos.

Jugabilidad, ¿Boba Fett? ¿Dónde? Efectivamente siguen existiendo las armas con disparos secundarios graciosos, como el mágnum que dispara balas que luego puedes estallar a voluntad, o la escopeta, un Rifle, el Bullseye. Se han eliminado completamente los vehículos del juego. Lo que en mi opinión es un atraso. La verdad es que el juego tiene una jugabilidad normalita. Básicamente es un FPS del montón, no aporta nada nuevo al género, y no es totalmente patético. Animo, desde aquí, a todos los programadores, a que inventen los entornos destruibles, es un poco tonto que sea más seguro protegerse tras una cabina de teléfonos que tras un coche (es bien sabido que las cabinas no estallan), y tampoco es necesario que te vayas encontrando las armas necesarias para avanzar en cada momento, si vas por ahí, y llevas un set de Bullseye y rifle, y de repente, te encuentras una escopeta, no la dejes, que la vas a necesitar…..

Y el doblaje es penoso. A quién cojones se le ocurrión traducir:

"Hale, Come in" dicho a través de una radio, como "Hale, Entra".

Y esta así un buen rato. ¿Es qué nadie ha escuchado el doblaje? Viene a ser lo mismo que un momento épico en el que tu compañero te dice:

"Te quedan dos horas de vida, te vas a quedar parado o las vas a contar".....¡pero qué!¡Joer! Parece que lo ha traducido un tipo de esos que ponen en el curriculo Inglés Alto Hablado - Escrito.

No sé, vale que doblen los juegos, pero que dejen por ahí la pista original, que yo sé inglés....


Por resumir, si esto es lo que entiende la PS3 por un Halo Killer, vamos apañados. Básicamente parece un juego sacado para mantener el tirón del primero, y que se diga que la PS3 también tiene una saga de alienígenas….

1 comentario: