(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, julio 11, 2008

WARHAMMER: MARK OF CHAOS

Después del éxito cosechado por el Warhammer 40K: Dawn of War y sus expansiones, se sacó al mercado el Warhammer: Mark of Chaos, ambientado en el antiguo mundo.

Decir que el juego no es tan bueno como el W40K:DoW. En principio porque no se ha intentado llevar fielmente de la mesa al PC. Hay muchas cosas que están tal cual, como es la existencia de moral y formaciones, pero estas parecen no tener ningún efecto en el juego. O al menos yo no se lo he visto. Mis arcabuceros disparan todos, las 2 filas, cuando lo habitual es que sólo dispare la primera fila. Quitando estos curiosos datos, las batallas se limitan a coger al grueso de tu ejército y lanzarlo contra el enemigo. Por ahora sólo he el primer capítulo de la campaña imperial, empecé el segundo capítulo, que comienzas a pegarte con los Skanvens, perdí la batalla y aún no sé por qué.

GRÁFICOS: No me llamaron mucho la atención. Son correctos para el juego, aunque deberían haberse esmerado un poco más en las cortinillas, usa el motor del juego, y se ven un poco cutres. Respecto al ambiente podemos afirmar que cumple. Son fieles a las representaciones de la figuras de plomo.

SONIDO: El juego está doblado, lo cuál es de agradecer, y el doblaje es bueno, y el sonido acompaña al juego, con explosiones y cosas así.

JUGABILIDAD: El sistema de juego de Campaña, es lineal, cada capítulo dibuja un camino con varias batallas y ciudades. El personaje principal, el héroe avanza por este camino y va cumpliendo los eventos que aparecen en el mapa. En el primer capítulo es todo bastante lineal, sólo hay dos misiones ajenas a la trama principal, una consiste en exterminar un pueblo de pieles verdes, y otra en un duelo (tema a tratar más adelante). Al final se asedia una fortaleza.

Según va avanzando en la historia puede comprar soldados y equipo. Las unidades se compran con oro, van acumulando experiencia, y se pueden personalizar. Se puede aumentar la armadura, mejorar el arma, incluir músicos, paladines y portaestandartes. También se les puede poner equipo de asedio…. Lo mismo pasa con el héroe, gana experiencia, y se le puede equipar con objetos mágicos, montarle a caballo, etc.…

Las batallas consisten en desplegar a tus tropas y lanzarte al combate, en algunos casos hay que defender una ciudad, y me imagino que habrá algún tipo más de batallas. La IA de tus aliados (no de tus tropas) es un tanto tonta. La representación de las unidades es bastante fiel, aunque me sorprendió un poco ver morir muy rápido a mis Caballeros Pantera (10 tipos) frente a los Skaven. Aparentemente no hay beneficios por atacar por la espalda, flancos….

Los Asedios, en esta parte se asalta una ciudad. Hay que desenvainar las espadas, derribar las murallas, y asaltar el castillo. No es lo mejor representado del juego, de hecho, el primer asedio resultó caótico total.

Los Duelos, esto ya si que es absurdo, consiste en tu héroe partiéndole la crisma a otro héroe. Hay unos botones de acción, y los tienes que pulsar para realizar acciones “especiales”. El único que he jugado es aburrido. Básicamente consiste en tomarte pociones cuando las cosas van mal y seguir pegando. No comprendo muy bien la utilidad de incluir esta función.

RESUMEN: Una recreación fallida del universo del Warhammer. A ver si el MMORPG es bueno de verdad.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu valoración. Es una pena que no hayan aprovechado la oportunidad para hacer un buen juego y se hayan quedado en un sucedáneo mediocre. Acostumbrado a Total War, donde una batalla es una batalla, Mark of Chaos es como hacer calimocho con vino de Rioja: un pecado mortal. El programa culpe (sin matarse) en los apartados gráficos y en ambientación, pero naufraga miserablemente en todos los demás. Lo destaco una cosa: la secuencia de presentación es extraordinaria. Lastima que todo lo demás no esté a la altura.

    En Fé y Obediencia,

    Jules

    P.S. Linkar la presentación al blog sería una buena idea. Hazcedlo vosotros, que para eso sois administradores del cortijo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se hizo en Enero de 2007. Pero a petición del Conde Elector se hará.

    ResponderEliminar