(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, julio 30, 2008

QUATERMASS AND THE PIT

Otro memorable cambio de título cuando esta película llegó a España, se llamó “¿Qué sucedió entonces?”. Todo esto viene a que ayer me compré la trilogía del Dr. Quatermass en DVD, editada por Manga Films (gente que aún no ha perdido la ilusión). Esta serie de películas fueron producidas por la Hammer. El personaje del Dr. Quatermass causó gran impacto en aquella época, originalmente por allá por los 50 se inició con unos seriales de radio para la BBC escritos por Nigel Kneale, el creador del personaje.

Hay 3 películas que se estrenaron por aquí, “El Experimento del Dr. Quartermass”, “Quatermass 2”, y “¿Qué sucedió entonces? A mi las pelis me encantan, la que más he visto es Quatermass 2, que la tenía grabada en Beta en V.O. subtitulada, de algún día que la pusieron en la 2. La primera sólo tengo noción de haberla visto una vez, y la tercera fue toda una aventura. La primera vez que la grabé, en BETA, se acabó la cinta antes de llegar al fin de la película, faltaron unos 15 minutos, y todo porque la 2 emitió un comunicado especial por alguna tontería que hizo exceder con creces la duración estimada, y la de la cinta por extensión. Por aquella época no había posibilidad de localizar la peli de ninguna manera, así que tardé casi 10 años en saber como acababa. Por si alguno tiene curiosidad la peli se paró en uno de los momentos cumbres. Qué movida.

Vamos, que cuando queráis hacemos un maratón de pelis de Ciencia Ficción (Ficción Científica) de los 50, están disponibles:

Planeta Prohibido
El Enigma de Otro Mundo
El Experimento del Doctor Quatermass
Quatermass 2
¿Qué sucedió entonces?
Ultimátum a la Tierra




Así de grandes pelis que vi de pequeño, sólo me falta localizar THEM!, que es la peli de las hormigas gigantes, todo un clásico, no hay que olvidar la escena en la que uno de los protas ametralla a una hormiga enorme con una Tommy (mencionar también que sale Leonard Nimoy, que más queréis), además como originalmente iba a ser en 3D, se conservaron muchas escenas rodadas hacia la cámara, lo que hace que sea a veces un poco rara.


Keep Watching the Skies!

3 comentarios:

  1. Yo me apunto pero ya! Lo único aun mejor que verse estas pelis sería hacerla :)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo vi una de quatermass que me gustó bastante, salian unos bichos descubiertos en un edificio bombardeado durante la guerra en londres.
    Por cierto, nada que ver con esto, pero me he descargado una aventura para moviles sobre cthulhu, ya os diré que tal, vale 3,60€ (3 mensajes) en esta web:

    http://www.mayhem.es/games/CT001/CT001_esp.html

    ResponderEliminar
  3. Es la de Quatermass and the pit.

    ResponderEliminar