(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, julio 02, 2008

GTA IV: LIBERTY CITY

Después de acabarme ayer el Metal Gear Solid 4, y ver 1 hora de videos para contar el final de la historia, lo que para que no saben, es como hacer el juego del buscaminas y cuando ganas te ponen 1 hora de video que tiene poco o nada que ver con el juego.



En fin, terminado este me puse con el GTA IV, yo conozco la saga desde sus inicios, cuando era 2D, y mi primo lo descubrió, el juego era básicamente el mismo, la ciudad estaba separada en zonas, podías atropellar a gente, robar coches, hacer misiones, estaban los sitios donde guardar el coche, etc..

En fin, después de dejar claro que es la 5 vez que juego al mismo juego, vamos a analizarlo un poco.

Graficos: Me ha decepcionado bastante, sobretodo después de haber jugado al MGS4, o al Lost Odyssey, Mass Effect, los gráficos son mediocres, es cierto que Niko (el prota) está muy bien modelado, pero el resto de las personas que se mueven por ahí, incluidos algunos secundarios no están tan bien. La cuidad parece bastante completa y está detallada. En general, se puede decir que los gráficos son los justitos para un juego de nueva generación. Los movimientos del personaje, aunque correctos no me convencen del todo, para moverse a los lados realiza una serie de inclinaciones un tanto raras.

Historia: Eres Niko Belic, un servio (creo) que llega a Liberty City para vivir con su primo que vive en el sueño americano. Cuando llegas, descubres que tu primo es un deshecho de la vida, y que vas a tener que abrirte camino a ostias literalmente. Vamos, un ex-militar con ganas de gresca.

Jugabilidad: La misma de siempre, una ciudad abierta que en realidad no lo es, no sé cual es el interés que puede tener la gente en salirse de la historia principal e ir por la ciudad haciendo el tonto. Yo he conducido con sumo cuidado y ya he atropellado a 3 personas, aparte de ser una ciudad en la que puedes ir por el carril contrario y saltandote discos sin el menos problema, cosa muy dificil en cualquier urbe normal. Las misiones te entran por el movil, o visitando a tu primo (por ahora), y en general cubren persecuciones, llevar a gente de A a B, y cosas así.

La conducción de los vehículos se nota bastante buena, es decir, tienes la sensacion de controlar el coche. Estos siguen sufriendo daños y desmontandose, aunque parece ser que los dueños no se preocupan, si les llevas en su coche y tu capó sale disparado.

La IA de la gente sigue siendo rara, puedes embestir una farola delante de un coche de la poli y no ocurre nada, por lo menos lo peatones ya no se suicidan tirandose bajo tu coche.

Conclusiones: Creo que el juego no es para tanto. Seguro que tiene más cosas que hacer que las anteriores (minijuegos), lo cual es lógico, el guión será entretenido aunque lleno de tópicos, y bueno, al final morirá gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario