(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, octubre 30, 2006

MIS MOMENTOS MÁS HORROROSOS JUGANDO A LOS VIDÉOS

En Gamespy han decidido poner, lo que según ellos son los momentos de Horror más importantes de los videojuegos. La verdad es que son muy predecibles, pero ahí estan. Para proseguir con esta tradición, yo he decidido poner los mios:

1.- DOOM. DOOM 2 y DOOM 3

Jugar a estos juegos siempre me ha sido complicado, sobre todo por la buenísima ambientación que conseguían. Verdaderamente, la sensación de aislamiento y angustia que estos juegos consiguen transmitir es grandiosa. Todavía recuerdo jugar casi a oscuras en mi habitación con el viejo 486 oyendo a los pinkis gruñir a tu alrededor en una habitación oscura.

2.- RESIDENT EVIL (REMAKE).
Aparte de la cara de tontos que se nos quedó a Miki y a mi cuando el hunter aquel salto desde el piso de arriba y se nos situó en la f****ing face en un átimo, o con lo gracioso que nos parecía que los cuerpos de los zombies muertos se quedaran en el escenario sin desaparecer, antes claro de descubrir por la bravas lo que era un Crimsom Head. La verdad es que el juego te mantiene en vilo, el principal problema que tenía este juego es que ya había sido jugado, pero Capcom, consiguió mantener el ritmo del juego, los sustos del original y seguir manteniendote en vilo.
3.- PROYECT ZERO
Uno de mis Survival favoritos, la historia de una niña que se adentra en una casa japonesa plagada de fantasmas con la sola ayuda de su cámara es escalofriante, según se va desarrollando la historia te va enganchando más y poniendote más en tensión. Recuerdo una noche de Halloween hace un par de años que me puse a jugarlo con el sonido 5.1 y a eso de las 3 a.m. tuve que cerrar el chiringo e irme a dormir debido a la tensión acumulada. Toda una movida en definitiva.
4.- ETERNAL DARKNESS
La verdad es que este juego es bastante terrorífico, incluye un sistema de locura genial, la verdad es que no tiene nada que envidiar a los grandes del genero, es bastante inquietante. Recuerdo algunos momentos muy buenos con la típica puerta que se mueve, y luego no hay nadie, o los frecuentes momentos de susto que salpican el juego.
Claro que para susto, hacia la mitad, cuando de repente, te dan las gracias por jugar al Eternal Darkness, y que la historia continuará en la segunda parte. Estuve a punto de lanzar el mando. Menudo susto, afortunadamente la historia continua....
5.- COMDEMNED
Un juego next-gen bastante inquietante, la ambientación está muy conseguida, y la historia es entretenida, no es que sea una maravilla, pero más de una vez, te da cierto reparo avanzar a una habitación oscura sin más iluminación que tu cutre-linterna, y el estar armado con un palitronco.
6.- LOS QUE ME DEJO....
Seguro que me estoy dejando alguno en el tintero, en concreto el Silent Hill, aunque este juego me ha parecido siempre inquietante, lo deja un poco fuera de lugar lo absurde de algunos momentos. Es decir, que es que eso de adoptar una niña al final, y ni siquiera enterarte, me parece un poco patata. El SH: The Room, me pareció mejor que el SH2.
En fin, os dejo la lista abierta, para que incluyáis lo que os parezca bien.
¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!¡La duquesa de albaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

4 comentarios:

  1. El petardeo de una motosierra oxidada en el villorrio español de RE4 y el descenso (literal) a los abismos de la locura afterpunk de SH2. Es obligatorio, no obstante, dedicar un recuerdo al La vieja Derceto porque en sus pixelados pasillos empezó todo... (la cortinilla del primer zombi del RE original no hay ni que mencionarlo, se da por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que es más terrorífico adoptar una niña sin enterarte. Pero estoy de acuerdo con la apreciación del Sr. Miki sobre la primera aparición del Zombise de RE.

    ResponderEliminar
  3. Mi momento mas horroroso fue cuando Mi druida de Nivel 7 del NWN desapareció en un formateo espontaneo.

    Aunque esas noches a oscuras con el DOOM se acercan bastante...

    ResponderEliminar
  4. Nivel 7, hummmm, ¡qué bajo!. Vamos, que no habías ni empezado la Aventura.

    Jua, Jua, Jua.....

    ResponderEliminar