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viernes, octubre 27, 2006

World of Warcraft, The BoardGame - Analisis


Ayer hubo Nit del Joc.

Tras un "Joc interruptus" la semana pasada, esta vez no hubo excusa y los jugadores se reunieron para realizar la primera prueba de juego sobre el "World of Warcraft - The Boardgame" (WoW a partir de ahora).

Jugadores:
Alianza:
- Gnoma: Pablo
- ????? : Pablo
Horda
- Armario Orco: Miki
- Yonki Canibal: Sergio

La verdad es que tiene una pinta bastante buena y pese a los miles de millones de fichas distintas que hay en este juego, las reglas son relativamente sencillas y en 15 minutos mas o menos, fuimos capaces de comprenderlas (con la perfecta explicación de Pablo, que ejerció de perfecto Cicerone por el universo WoW)

Mi impresion es que el sistema de combate, una vez que se comprende es bastante sencillo, basicamente consiste en tirar todos los dados que tu personaje te permita (objetos, hechizos, etc... te dan dados), y segun lo dificil que sea golpear al malo de turno, le vas haciendo daño, y a la vez obteniendo defensa, el malo maloso siempre golpea con la misma fuerza y elimina los puntos de defensa que hayas obtenido con los dados, esto quiere decir que no hace falta tirar dados por los malos, lo que a su vez significa que el combate es bastante rapido de solucionar.

En la evolución del personaje durante el juego le encuentro una pega y es que las subidas de nivel son un poco inutiles, los "extras" que consigues no suponen un verdadero salto adelante en la evolucion del personaje, aunque supongo que los que jueguen mucho encontrarán combinaciones imbatibles de las distintas opciones de mejora del personaje, a simple vista para el novato en el juego no son muy obvias, los hechizos y habilidades que te puedes comprar cuando subes de nivel SI que son interesantes, hay algunos verdaderamente impactantes.

En cuanto a la evolucion del juego, es muy similar al RuneBound. Se basa en ir completando Quests que van dando puntos de experiencia, dinero y objetos, hay Quests de distintos colores para marcar la dificultad, y obviamente van dando más recompensa por completarlos. Pero, el WoW tiene un limite de turnos establecido en 30, que en realidad son 15, ya que un turno se considera las acciones de cada Faccion (Horda o Alianza), y teniendo en cuenta que en cada turno, cada personaje solo puede realizar 2 acciones, nos da un total de 30 cosas que podemos hacer en una partida. Esto es importante, en esta nuestra primera partida fuimos bastante conservadores, nos dedicamos a terminar con los Quests mas faciles  y los turnos acabaron antes de que pudieramos armarnos debidamente, y estando todavia en el nivel 3, el resultado, vino un dragón (Nefertiti, Nefaran, Nefertari, Nosferatu, algo asi se llamaba), y nos sobó los morros, pero bien sobados.

El objetivo del juego, brevemente, parece ser coger toda la experiencia posible a traves de los Quests para poder enfrentarse al enemigo final, esto ocurrirá en el turno 30 o si nosotros vamos hasta donde está y le retamos. La Nit del Joc recomienda fervorosamente NO usar la segunda opcion.

En resumen, me ha gustado, es bastante recomendable, no muy complicado, y si juegas al WoW online (como es el caso de Pablo) encuentras lugares y cosas conocidas que supongo le añaden algo de vidilla a la ambientación. No fué excesivamente largo, terminamos sobre las 0:45 habiendo comenzado a eso de las 21:30 con la consabida pausa para consumir lo que nos trajo el amigo de Carlos.


Resultado de la Partida:
Co-Operative Pirric Victory: Hordas
(El dragon nos mató a todos, pero las Hordas eran los que tenían mas experiencia)


-- WoW !!! vaya juego!!! (juego de palabras original donde los haya :-) )

1 comentario:

  1. Hay que decir, que no se decidió entrar en el mundo del PvP, ya que me parecía complicar un poco el tema.

    Respecto a las habilidades a mí si me parecen definitorias, claro que yo, al jugar al WoW de verdad, las tengo un poco más pilladas.

    Aunque la personalización no llega a la complicación del WoW de verdad, si se llegán a atisbar los distintos tipos de clase que hay, en el caso de Susan, originalmente era una especie de "Druida Buffeadora", con lo cual tenía maximizado los Buff que podía utilizar. Actualmente es una Feral Druid, para los no enteraos esto es un Drida que está centrado en optimizar el uso de sus formas, recordemos que el druida es un cambiante.

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