(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, octubre 17, 2006

Lluvia en Madrid


Hoy ha llovido en Madrid.

Este pequeño detalle, en cualquier ciudad del mundo civilizado es algo normal comprendido, aceptado y superado por los ciudadanos sin otro contratiempo que el de unos zapatos mojados y cargar con un paragüas todo el dia.

Sin embargo en Madrid la lluvia crea una serie de fenomenos inexplicables para la mente que intentaremos analizar en este humilde blog.

En primer lugar, la lluvia crea en Madrid una poderosa atraccion para coger el coche.
La gente es incapaz de llevar un paragüas o ponerse un chubasquero, ir en transporte publico debe ser una horrible tortura en estos dias porque todo el mundo intenta llevar su vehiculo privado, no hay estadisticas oficiales acerca del incremento de trafico en la ciudad de madrid los dias de lluvia, pero debe ser de un porcentaje de al menos 2 cifras. Los que nos vemos obligados a coger el coche todos los dias, no porque nos guste, sino porque el transporte publico de esta ciudad es completamente INUTIL, vemos como autenticas oleadas de nuevos usuarios reclaman su sitio, en las ya de por si saturadas carreteras de esta ciudad.

En segundo lugar, la lluvia actua como impulsor de obras.
Es impresionante, pero la cantidad de camiones, obreros, maquinas excavadoras, gruas moviles, zanjas, agujeros, baches, desvios y panchitos con la señal de STOP en la mano, parece multiplicarse por 1.000 durante estos dias. Ah, no, que era la M-30, entonces es algo normal.

En tercer lugar, la lluvia como generador de accidentes.
Esta decidido, los dias de lluvia voy a pedir vacaciones en el curro y voy a ir por las carreteras madrileñas cobrando 1 riñon por arreglar coches averiados ¿como es posible que los coches esperen a los dias de lluvia para estropearse? ¿Que extraño fenomeno paranormal lleva a que los arcenes esten llenos de triangulitos reflectantes y chalecos super-visibles? Una de dos, o la gente se para a contemplar caer la lluvia a traves de los cristales embobados con su poder hipnotico, o los gremlins viven entre nosotros y los dias de lluvia actuan como un gran boom en su escala demografica.

Y en cuarto pero no menos importante lugar, el gran secreto conocido desde tiempos de los egipcios. LA LLUVIA BORRA LA CAPACIDAD DE CONDUCIR.
Es increible, la gente se olvida de conducir cuando tiene gotas de lluvia en el parabrisas, demostrado, la cantidad de gilipollas, cazurros, inutiles, listillos, listos y cabrones por metro lineal de carretera aumenta exponencialmente. Parece como si al aparecer las gotas de lluvia, los conductores de esta ciudad entraran en un trance hipnotico y fueran incapaces de frenar a tiempo, se les olvidara utilizar los intermitentes, y solo pudiesen coger las salidas de las carreteras en el ultimo metro posible.

Y direis, ¿por que este rollo? ¿Que tiene que ver todo esto con el motivo fundacional de este blog? Pues la verdad es que ninguno, pero la verdad, no consigo imaginar ahora mismo otra forma de desahogo una vez que he pasado 3 putas horas de atasco en esta ciudad.

Por ultimo quiero desde aqui dar las gracias a nuestro excelentisimo alcalde Señor D.Alberto Ruiz Gallardón a toda su corte de chupopteros aduladores y a su gran equipo de arquitectos faraonicos por lo bonitas que estan quedando las obras de la M-30 y por lo bien que han hecho la salida de la A-2, sinceramente espero que cuando deje la politica, ojala y sea este mismo año cuando pierda las elecciones al ayuntamiento, y tenga que entrar a currar a las 8:30 todos los dias en esa bendita salida de la M-30.


-- Hasta los güevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario