(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, octubre 24, 2006

SID MEIER

En Meristation han puesto una entrevista cedida por Take Two, a este tipo que lleva en la industria casi desde el principio. O sea, cuando los ábacos y esas cosas.

La verdad, es que mi único contacto prolongado con juegos del bueno de Sid han sido, y no por orden de cronológico; Alpha Centauri, Civilization I, Pirates Gold.

Para ser más correctos, decir que el Civilization no lo jugaba como tal, me entretenía en ponerlo en modo fácil y dedicarme a realizar invasiones de los países vecinos con mis tanques mientras ellos intentaban defenderse con sus carros tirados por caballos (no recomendable).

Los otros si los jugé de verdad de la buena, en el Pirates, que era una especie de Tai-pan pero más molón, sobre todo por las miles de posibilidades, recuerdo una partida especialmente buena, en la que acabé teniendo una flota pirata capaz de rivalizar con la flota española, y el bendito saqueo de varias ciudades españolas en América. Al final de la partida tenías un ranking según el dinero que habías ahorrado. Llegué a gobernador.

Y el Alpha Centauri.....basado en una trilogía de Frank Herbert, y no es Dune, basada en la ecológia y su relación con los colonizadores. La verdad es que yo sólo he leido el primero, El Incidente Jesús, le siguen El Efecto Lazaro y El Efecto Ascensión. Es un libro bastante denso. Esto se tradujo en uno de los mejores juegos de estratégia (recordemos que Joe lo jugó) era bastante complejo, ya que se podía ganar de muchas maneras, y no existían unidades predefinidas, tu tenías los chasis, armas y equipo, y te montabas las unidades que querías. Yo solía jugar con la Facción Blibiotecarios del Planeta (Científicos) o con lo Espartanos (militaristas).
En fin, os pongo el link a la entrevista.
Vivan los juegos de estratégia por turnos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario