(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, octubre 27, 2006

WoW: Boardgame Vs. Online game

Dejo el review de la primera partida de este juego a Serguey, que seguro lo hará mucho mejor que yo, y me propongo a comparar el juego de PC con el Juego de mesa. Lo primero que hay que decir, es que capta muy bien (no vamos a decir perfectamente) el espiritú del juego.

Los Jugadores:

Aunque me parece un poco limitado el no poder juntar cualquier raza con cualquier profesión (de las permitidas a esa raza, recordemos que hay restriccciones), entiendo que al venir figuras de plástico para cada personaje limita este hecho un poco, y a la larga no es tan importante, ya que no existe una gran diferencia entre un humano guerrero y un gnomo de la misma clase.

Las clases mantienen los mismos aspectos del WoW, los guerreros son tanques (vencen al enemigo por aburrimiento), los magos causan una cantidad de daño tremenda, los druidas son los chicos para todo (Jack-of-all-trades), los Priest curan y ayudan a la defensa del grupo, etc... El único que me pareció un poco raro fue el rogue, nunca he tenido uno en el WoW, pero siempre me ha parecido que son la versión en Melee de los Magos. Habrá que investigar un poco más este aspecto, en este caso veía pocos dados azules, y mucho rojos.

La ambientación:

No aparece todo Azeroth, solo la parte norte del continente este, conocido con el sobre nombre de Easter Kingdoms, en concreto las regiones donde estaban el antiguo reino humano, es una región que he explorado poco, de hecho sólo conozco la parte de Hillbrands Hills, que es por donde Susan se mueve ahora. También he visitado alguna vez el Monasterio Escarlata, en concreto la parte de la biblioteca. Es una zona muy rica en historias, ya que en esa zona transcurre el Warcraft III. Es una región en las que hay zonas de la horda y de la alianza por igual. Recordemos que actualmente, la Horda y la Alianza están en Paz, ya que saben que su verdadero enemigo es la Burning Legion (Legión Ardiente), que son los verdadero laos del Warcraft III.

Los Enemigos:

Están casi todos los básicos del juego, grandes clásicos como Murlocks (wa wa wa wa wa), arañotas, etc... Obviamente en el juego de PC hay muchos más, hay un grupo de enemigos comunes a todas las áreas, pero cada área tiene tambíen los suyos propios. En general en el juego de mesa están todos los comunes, pero también hay algunos específicos de las zonas del mapa. Los cruzados escarlata son un ejemplo.

En general como ya he dicho, captura bastante el espiritú del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario